Hoy ofrecemos

12

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

Seis de cada 10 jóvenes españoles ve su futuro laboral en el extranjero

trabajar en el extranjero

Una macroencuesta europea revela que Italia y España encabezan la lista de pesimismo a la hora de buscar empleo

Los jóvenes españoles son pesimistas en cuanto a su futuro laboral. Así lo dice la última macroencuesta realizada por el Instituto para la Sociedad y las Comunicaciones de Vodafone, que se ha presentado en el mes de noviembre en Berlín. La encuesta se basa en 6.000 entrevistas a jóvenes de entre 18 y 30 años de los principales países de Europa, como Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, República Checa y España.
Aunque los italianos son los más preocupados por su situación no les llevan mucha ventaja a los españoles que ven su futuro profesional en el extranjero. De hecho el 58% planea irse de España para encontrar trabajo, y tres de cada cuatro cree que hay mejores oportunidades fuera del país, a pesar de que paradójicamente sólo uno de cada cuatro ha vivido fuera de su país.

Los holandeses y los alemanes son los más optimistas de Europa en cuanto a su futuro, algo que se debe a su situación económica, mucho mejor que la del resto. En el otro extremo aparecen españoles con un 49% e italianos con un 41%. El estudio, realizado por el Instituto de demoscopia YouGov, resalta una cuestión que llama la atención y es que los jóvenes españoles e italianos consideran que vivirán peor que la generación de sus padres. Un 43% de los jóvenes en Alemania creen que sí vivirán mejor que sus padres frente al 29% de España.

El empleo, el primer problema

Encontrar un empleo parece ser el principal problema de la juventud española. Según el sondeo, el 40% de los españoles se ve capaz de encontrar empleo en su campo de formación frente al 66% de los alemanes y 59% de los ingleses. Pero esto se debe a la situación laboral en cada país, mientras que en Alemania, Reino Unido y República Checa entre el 38% y el 44% son empleados a tiempo completo, en España son el 20% y en Italia el 18%. La mayoría de europeos se pone de acuerdo en cuanto a postular para un empleo de su sector, es decir acorde con sus estudios, aunque los españoles e italianos en un 19% y 21% dice aceptar cualquier empleo como situación temporal.

Lo que es aún más significativo en el caso de Italia y España es que sus jóvenes alargan más su etapa formativa, el motivo apunta ser la falta de expectativas. Así pues, el 65% de entre los 18 y 30 años sigue estudiando, a pesar de que el 48% se sienta capacitado con su formación para trabajar.

Los españoles son los más emprendedores

No todo lo que arroja la macroencuesta realizada por Vodafone es negativo, si por algo destacan los jóvenes españoles es por ser más emprendedores que el resto. La situación de desempleo del país hace que quieran desarrollar sus propias ideas de negocio. De hecho, encabeza la lista de los seis países analizados con un porcentaje del 40% en cuanto a deseo de crear su propio negocio.

Es más, en el ámbito de las nuevas tecnologías España también destaca por encima del resto porque los jóvenes, un 52%, crearían su propio negocio en el sector de las tecnologías de la información. Aunque la iniciativa se deba a la situación de desempleo generalizada. Es en este sector, el de las tecnologías, donde no les importaría trabajar a los españoles, sólo un 8% diría que no a un empleo en las TIC.

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de

DESTACA MÁS QUE NUNCA

Nuevo servicio de COACHING  LABORAL + MARCA PERSONAL

Una solución única para acceder, tanto a asesores profesionales, que te darán una atención personalizada, como a las herramientas necesarias para gestionar tu búsqueda o mejora de empleo y crear tu marca personal
¿Quieres saber más?
close-link