Hoy ofrecemos

12

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

Un año electoral marcado por el empleo

Un-año-electoral-marcado-por-el-empleo

Un 8% de los parados vota al PP, mientras que un 26% lo hace a Podemos

2015 es el año en el que el Partido Popular se juega su continuidad al frente del Gobierno, así lo dicen las encuestas y los datos de los principales centros de estudios de España. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, el CIS, sólo un 8% de los desempleados votan al Partido Popular, mientras que un 26% lo hace a Podemos y un 20% a Partido Sociales. Con lo que esta podría ser la principal lucha en la que se debatirán los votos este año.

Unas elecciones generales, las de noviembre del 2015, y las regionales en noviembre del 2015 que no solamente estarán marcadas por las causas judiciales que persiguen al partido del Gobierno, sino también por como se desarrollen los datos del paro durante el año. Los datos son optimistas, con lo que pueden jugar a su favor. Según ‘The Economists’, que ha hecho un balance de crecimiento para organismos públicos y privados, sitúa el de España en el 1,7%. Mientras que Funcas, la Fundación de las Cajas de Ahorro, dice que será del 2,0%.

El principal reto que se le plantea al Gobierno es si podrán volver con su reforma laboral al menos a la situación económica con las que se encontraron en el 2011 cuando llegaron al poder. Por entonces en España había 17.807.500 ocupados, mientras que ahora son 17.504.000, una cifra a la que se podría llegar en el 2015. En cuanto a los parados, el 2011 acabó con 154.100 menos de los que hay ahora, un total de 5.273.600 en España. Parece entonces asumible que el tercer trimestre de 2015 pueda cerrarse, por lo menos, ajustándose a los datos del 2011. Pero, ¿será suficiente para que el PP gane las elecciones?

La reforma laboral ha marcado, sin duda, su legislatura, y, como así, decían los últimos datos del CIS este último año ha sido el de la creación de empleo, con 151.000 puestos de trabajo. Siendo el mes de noviembre el más fructífero de los últimos 19 años.

Un optimismo europeo

Para Mariano Rajoy este 2015 será el año “del despegue definitivo de la economía española”, según ha dicho en el discurso de balance del 2014. “En el segundo y tercer trimestre se han creado 550.000 empleos en términos de la EPA y la Seguridad Social ha visto incrementado en 338.000 el número de personas afiliadas, con un crecimiento de un 2% en los últimos 12 meses. Además, se han creado 71.500 empresas” ha añadido Mariano Rajoy.

La actitud tan optimista del presidente de Gobierno se basa en dos datos principalmente económicos. Uno es la debilidad del euro, que hace que las exportaciones sean más factibles para España, y, en segundo lugar, la bajada del precio del petróleo.

En este sentido, el precio del barril ronda los 50 dólares. En los años 70 y 80, en un momento de recesión, los precios subieron, mientras que en los años 90, de esplendor por el contrario, volvieron a bajar. Por lo que según esto, 2015 podría ser de beneficios si nos basamos en estas estadísticas. Si todo sigue esta senda los datos de crecimiento podrían confirmarse y, quizá, superar el 2,0% que señala el CIS. Eso siempre y cuando no se produzca una debacle en Grecia, o bien, una recesión en Europa como auguran algunos expertos.

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de

DESTACA MÁS QUE NUNCA

Nuevo servicio de COACHING  LABORAL + MARCA PERSONAL

Una solución única para acceder, tanto a asesores profesionales, que te darán una atención personalizada, como a las herramientas necesarias para gestionar tu búsqueda o mejora de empleo y crear tu marca personal
¿Quieres saber más?
close-link