Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

¿Qué sectores crean empleo este 2015?

Qué-sectores-crean-empleo-este-2015

La creación de puestos de trabajo supera el 5% en casi todas las actividades económicas

Con los datos de la última Encuesta de Población Activa, la EPA, se puede confirmar que el empleo crece por tercer mes consecutivo, con más puestos de trabajo indefinidos, un 54,6%. En total se crearon en España este pasado mes de marzo 160.000 puestos de trabajo, un mes que ha sido el mejor de la historia de España. Aún así, siguen habiendo 2,5 millones de parados, que para que no sean estructurados, los expertos consideran deben establecerse políticas activas de empleo que favorezcan su inserción.

En este sentido de crecimiento de empleo continuo, hay una serie de sectores que son los que están liderando la economía en estos momentos. Uno de ellos es la hostelería, tal y como se ha podido confirmar con los datos de ocupación y empleo durante la Semana Santa. Casi uno de cada tres puestos de trabajo de este pasado mes se crearon en el sector, lo que supone un total de 66.932 afiliados. De hecho la mayoría de sectores en España están creciendo a un 5% anual y hay muy pocos que no estén creando nuevos puestos de trabajo y generando nuevos beneficios, ya sea este mes o en lo que va de año.

En el lado opuesto, es decir que su crecimiento está siendo más lento de lo esperado, están cotizando menos sectores como el carbón, el suministro de electricidad, el gas y el empleo de organizaciones internacionales. Lo que ocurre es que son menos relevantes en el mercado laboral y tampoco perdieron excesivos puestos de trabajo. También la agricultura, la pesca y el sector financiero crecen a un volumen más lento que el resto.

La construcción se reanima

La construcción es junto a los demás otro de los sectores que más puestos de trabajo está creando estos últimos meses, un total de 52.300, un 5,4% más. Paradójicamente, ya que ha sido uno de los más perjudicados por la crisis, vuelve a tirar del carro de la economía. También lo hacen las actividades inmobiliarias con un 8,3% de crecimiento, un aumento que supone 8.521 cotizantes nuevos.

Las actividades administrativas y de servicios auxiliares también están generando puestos de trabajo, de facto, es el sector que más empleo ha creado en los últimos 12 meses, con un aumento de 70.649 cotizantes. Es el segundo con un crecimiento del 6,2%. Por detrás de estos sectores se cuelan las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento. A pesar de ser un sector vinculado a la cultura también lo está al turismo, lo que justifica su crecimiento en un total de 14.862 afiliados en más de un año.

También crece la Administración pública, con un aumento del 5,95%, es decir 57.906 cotizantes más. La información y la comunicación también figuran dentro del ranquin de sectores en crecimiento, con un ritmo del 5%, y un total de 21.573 nuevos puestos de trabajo.

A un ritmo inferior al resto, por tanto al crecimiento del 5%, aparecen otros sectores que son los que han creado en cifras absolutas más puestos de trabajo. Así pues, el comercio y talleres de vehículos suman un total de 70.637 empleos, gracias a la recuperación del consumo de las familias. También las actividades sanitarias y servicios sociales con 46.639 afiliados más, la educación con 38.818, las actividades científicas y técnicas con 37.020 personas y la industria manufacturera con 34.368 nuevos trabajadores.

Buscar ofertas de trabajo en Activo Laboral

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de