Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

Presentación

¿Qué es Activo Laboral?

Activo Laboral es un portal de empleo, un proyecto con una clara vocación social que busca mejorar la probabilidad de encontrar trabajo a quien lo necesita, ayudar a quien desea progresar profesionalmente, facilitar el camino a solicitantes de empleo y estudiantes en prácticas, así como, facilitar a los ofertantes los complicados procesos de selección, ofreciéndoles herramientas eficaces que convierten a nuestro portal en un recurso útil y atractivo.

¿Cuál es nuestra visión de un portal de empleo y el actual mercado de trabajo?

Los diferentes portales de empleo existentes han prestado, hasta hace un tiempo, un rol importantísimo y destacable en la gestión de las bases de datos de ofertas de empleo y candidatos. Desarrollando una función necesaria y complementaria a los anuncios en la prensa escrita, que prácticamente han sustituido, y enlazando con las necesidades de los empleadores que comenzaban a utilizar internet para sus búsquedas de personal.

Nosotros queremos mejorar el proceso, nacemos con la voluntad y la seguridad de poder aportar valores que hasta ahora el mercado no ofrece, creando una potente plataforma y añadiendo servicios anexos que la sociedad y el ámbito del trabajo necesita en estos momentos críticos, donde no es suficiente con dejar un currículum a disposición de alguien que lo quiera leer.

Apoyamos y acompañamos, desde el inicio del proceso hasta su fin, tanto a candidatos como a ofertantes, ofreciéndoles indicadores de mejora en el primer caso y complementarios para la toma de decisiones en el segundo

Apostamos por la búsqueda activa y de forma multidireccional, proporcionando a nuestros clientes mucho más de lo que el mercado y las demás plataformas pueden ofrecer

Somos diferentes y tenemos el objetivo de ofrecer más y mejor servicio a nuestros clientes respecto al que actualmente prestan otras plataformas

Activo Laboral es un portal de trabajo innovador, donde el buscador de empleo tendrá toda la información necesaria sobre el estado y posibilidades de su candidatura, así como un conjunto de herramientas que permiten el incremento de su posibilidades de contratación. Del mismo modo, el ofertante será beneficiario de un exhaustivo filtro ponderado, cuyo único objetivo es conseguir siempre los mejores candidatos

Activo Laboral pretende ofrecer a empresas, a candidatos y a la sociedad en general, un servicio de portal de empleo prioritariamente “on line” absolutamente avanzado y adaptado a los actuales usos de redes sociales, entre oferta y demanda de puestos de trabajo

Deseamos complementar los servicios de ocupación públicos, empresas de intermediación, reclutamiento y selección, ofreciendo al mismo tiempo una amplia gama de servicios adicionales en el ámbito principalmente de los recursos humanos, abarcando tanto el ámbito nacional como internacional

Ideario profesional, nuestro talante y focalización de objetivos se basa en lo siguiente …

VISIÓN. Queremos contribuir socialmente convirtiéndonos en empresa de refrencia en el ámbito de la mejora de las posibilidades de contratación para cualquier candidato, una oferta integral de servicios de recursos humanos, tanto respecto a los candidatos como a los ofertantes de empleo. Ser base de operaciones y empresa de referencia de las ofertas colectivas que se produzcan a nivel internacional.

MISIÓN. Ofrecer a empresas, candidatos y a la sociedad en general, un servicio de portal de empleo “on line”, avanzado e innovador, que sirva de puente entre oferta y demanda de puestos de trabajo, complementaria en todo caso a los servicios de ocupación públicos, empresas de intermediación, de reclutamiento y selección, que preste al mismo tiempo una amplia gama de servicios adicionales en el ámbito de los recursos humanos .

VALORES.

  • COMPROMISO CON LA SOCIEDAD: Activo Laboral nace como respuesta a la grave situación de desempleo existente; a la falta de capacidad para conseguir empleo detectada entre el colectivo de trabajadores o aspirantes, y a la necesidad de favorecer el desarrollo de los candidatos durante los procesos de búsqueda.
  • COMPROMISO CON NUESTROS CLIENTES: Hacemos nuestros todos y cada uno de los proyectos empresariales y personales de aquellos que confían en nosotros, acompañándoles hasta el final de los mismos con la misma ilusión como cuando aceptamos el reto inicial.
  • VOCACIÓN DE SERVICIO: No entendemos nuestro proyecto empresarial sin asumir, como profesionales expertos que somos, que nuestro trabajo no finaliza en la puesta en marcha de una plataforma innovadora, sino que ofrecemos todos aquellos servicios que nuestros clientes puedan precisar en el ámbito de los Recursos Humanos.
  • INNOVACIÓN: Hemos creado sin duda un avanzado portal de empleo que iremos desarrollando y mejorando a medida que el mercado y/o nuestros clientes nos planteen nuevos retos. Somos los únicos que además de canalizar y poner en contacto oferta y demanda, ayudamos a mejorar las posibilidades de contratación del candidato y ofrecemos al ofertante exclusivamente los perfiles que busca.
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO GLOBAL: Tenemos la vocación de explorar los mercados nacionales e internacionales para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores puestos y candidatos allí donde estén, ayudándoles en el proceso hasta el final.
  • VOCACIÓN DE LIDERAZGO: Activo Laboral ha sido creado por profesionales de procedencia multidisciplinar que aspiran a liderar el mercado y lograr el reconocimiento tanto por parte de nuestros clientes, como por parte de organismos públicos, sociedad , organizaciones empresariales, universidades y colectivos profesionales , como servicio de orientación social de alta calidad y eficacia en sus resultados.

Ventajas de Activo Laboral

Para el ofertante, sea empresa de selección, empresario individual, empresa de Trabajo temporal, Instituciones y organismos autónomos …
Un filtro con una ponderación cuantitativa y posibilidad de acreditación del nivel de conocimientos en determinadas áreas (idiomas, informática, …)

Desarrollo de pruebas de nivel o conocimientos a medida adaptadas a los requerimientos del ofertante.

Los ofertantes no recibirán candidatos que no cumplan con los requisitos que éste establezca, recibiendo la información en orden a su prioridad o ponderación.

Acceso libre a nuestra base de datos de candidatos previa contratación de dicho servicio.

El ofertante podrá ir cambiando, modificando, abriendo o cerrando a su voluntad los requerimientos de los candidatos, hasta encontrar los que cumplan su grado de exigencia.

Los ofertantes podrán comunicarse (por escrito, video conferencia o llamada de voz) con los candidatos preseleccionados a través del propio portal, solicitándoles información adicional o bien requiriendo a que respondan las consultas que le permitan mejorar o facilitar la valoración del mismo.

Activo Laboral dispondrá de la base de candidatos más importante de España de personas con discapacidad o de difícil inserción en el mundo laboral para que, quien lo necesite pueda seleccionar entre los candidatos y cumplir con una función social necesaria y a la vez satisfacer los requisitos impuestos por la LISMI ( Ley de Integración Social del Minusválido ).

El ofertante dispondrá de información permanente actualizada sobre referencias salariales del mercado, nuevas practicas en materia de RR.HH, actualidad del mundo laboral, artículos de opinión, tendencias, etc.

Presentación online a través de nuestro portal de los perfiles con video currículum, si el ofertante lo ha solicitado.

Si el candidato no ha adjuntado video currículum en su propuesta, la plataforma permite al candidato realizarlo casi de forma inmediata a requerimiento del ofertante.

Si el ofertante quisiera acreditar oficialmente el nivel de idiomas de forma verídica, podrá obtener a través de nuestras empresas asociadas y altamente cualificadas, una certificación por un precio único en el mercado.

El ofertante podrá entrevistar al candidato a través de videoconferencia, sin necesidad de disponer de instalaciones en sus oficinas.

El ofertante podrá decidir si quiere que el nombre de la empresa aparezca en la oferta o no, así como naturalmente si quiere ocupar un lugar destacado en el portal, al que dará prestigio y honrará con su participación.

Posibilidad de utilizar nuestra aplicación para móviles.

Precios absolutamente competitivos y adaptados a diferentes tipologías servicios y de empresas

Si el ofertante necesitara servicios adicionales o complementarios tanto en materia de RR.HH como de otros servicios, a través del portal, podrá contratarlos a precios especiales para los usuarios del portal, como son entre otros :

  • Selección : entrevistas, psicotécnicos, análisis competencial del candidato, grafología.
  • Head hunting
  • Idiomas
  • Seguridad e investigación: Absentismo, protección patrimonio, espionaje industrial, detección irregularidades de cobro, etc.
  • Prevención de riesgos laborales
  • Formación y gestión de subvenciones
  • Negociación y resolución de conflictos
  • Asesoría laboral y defensa letrada
  • Nóminas y seguridad social
  • Consultoría de Recursos Humanos
  • Gestión de extranjería
  • Coaching
Para los candidatos …

Información online de las distintas ofertas de empleo, que se adapten al perfil del candidato o de sus preferencias, para que este pueda licitar a las mismas.

Posibilidad de actualizar y modificar su perfil profesional directamente por parte del candidato en función de las distintas ofertas de empleo, así como de video currículum.

Posibilidad de que previa autorización genérica a Activo Laboral, este pueda licitar directamente por el candidato a las ofertas de empleo que se ajusten a su perfil.

Compromiso de permanente información sobre las diferentes fases del proceso en que se encuentra el candidato, con un seguimiento exhaustivo por parte de Activo Laboral de los procesos de selección en los que participe.

Aviso o alarma personal cuando se reciba o disponga una oferta de trabajo que se adapte a su perfil, para que pueda optar por la oferta con un solo click.

Mantenimiento activo del candidato en bolsa de trabajo mientras este no informe de que ya no se encuentra en situación de búsqueda de empleo.

Feedback y detalle de las áreas de mejora detectadas para el candidato por los ofertantes .

Confección del currículum y puesta a disposición del mismo en formato Activo Laboral para que el candidato lo pueda utilizar en otros procesos y a través de los medios que desee.

Posibilidad de autoevaluación voluntaria de idiomas y nivel de informática.

El candidato podrá entrevistarse con el ofertante a través de videoconferencia, sin necesidad de disponer de instalaciones en su domicilio social , cuando el ofertante de empleo lo precise.

El candidato podrá recibir directamente comunicaciones o solicitudes de información de los ofertantes de empleo, y contestar a las mismas.

Información permanente del mercado laboral, ofertas sectoriales, estadísticas, encuestas salariales, ofertas formativas, reciclaje, etc.

Participación en el Foro Activo Laboral.

Propuesta de psicotécnico y coaching a precios muy económicos en función del número de procesos sin éxito en los que haya participado el solicitante o por no haber podido acceder a procesos de selección.

Posibilidad de certificación oficial de idiomas a través de empresa colaboradora de reconocido prestigio.

Posibilidad de inserción de video currículum realizado a través de la empresa especializada JOBision a precios muy asequibles.

Compromiso de permanente búsqueda por Activo Laboral de ofertas en el mercado de trabajo a nivel nacional e internacional.

Presentación de ofertas de formación, subvencionada o privada, adecuadas al candidato y en especial aquellas formaciones más requeridas por los ofertantes de empleo y que puedan facilitar la empleabilidad del candidato.

Posibilidad de asistencia a las sesiones de coach colectivo, impartido por reconocidos expertos, que Activo Laboral organizará en diferentes grandes ciudades y municipios destacados por su nivel de desempleo.

El único coste para el candidato por pertenecer a ACTIVO LABORAL es de 10 € anuales, que empezará a ser efectivo a partir del 1 de Abril de 2015 (hasta entonces el coste de inscripción es gratuito) mientras se quiera mantener la búsqueda activa de empleo y ser beneficiario de los beneficios del mismo.