Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

Nuevas ofertas de empleo para captar buenos candidatos

Nuevas ofertas de empleo para captar buenos candidatos

Las empresas empiezan a utilizar otro lenguaje más atractivo para reclutar a sus futuros trabajadores

Publicar una oferta de empleo ya no es sinónimo de recibir a los candidatos perfectos para ella. Los tiempos en los que a la empresa le valía con cuatro líneas para ofrecer un trabajo se han quedado atrás. Las nuevas ofertas de empleo se anuncian por internet, son creativas y utilizan un lenguaje más amable.

¿Qué ofertas enganchan más y por qué? Los cambios surgidos con las redes sociales y las plataformas de empleo en el mercado laboral han dejado completamente obsoletos los antiguos anuncios clasificados. Tal y como apuntaba un estudio realizado en las universidades de Vermont, Saskatchewan y Calgary, y publicado en Wall Street Journal, el fracaso en el resultado de algunas ofertas de empleo puede deberse a cómo están escritas. Es decir, al lenguaje que se utiliza en ellas, que muchas veces nos recuerda a una lista de la compra.

El mercado laboral cambia al mismo tiempo que lo hacen sus candidatos por lo que las empresas deben adaptarse a ellos de la manera más rápida posible. Las nuevas oferta de empleo buscan ser más eficaces. ¿Cómo lo consiguen? El nuevo lenguaje sintetiza y no resalta las habilidades técnicas clásicas, sino que va más allá refiriéndose a formas de vivir y de sentir en el trabajo. Así pues, este tipo de ofertas más originales ahorran tiempo y esfuerzo a reclutadores porque quien no se sienta compatible con ellas no se presentará.

Por ejemplo, una oferta en la que se resalte el sentido del humor del candidato para desempeñar el puesto de trabajo, o bien, una en la que se requiera pensamiento creativo, habilidades para priorizar o interés por formar parte del futuro. La formación académica está bien, pero hoy en día las compañías van más allá de ella y de la experiencia. A eso añadimos que frases como ‘saber trabajar en equipo’, ‘tener don de gentes’ o ‘tener iniciativa’ se han quedado anticuadas y son ineficaces.

Buscando las necesidades del candidato

Las nuevas oferta de trabajo son aquellas que consiguen reclutar a candidatos realmente interesantes para el puesto, también aquellas que transmiten los valores de la empresas y saben hacerlos llegar a sus futuros empleados. Para los expertos, en el anuncio la empresa debe señalar lo que ésta hará por los candidatos. Además de las necesidades que tiene la empresa y qué habilidades debe tener el mismo para poderlas satisfacer.

El gran problema al que se enfrentan los solicitantes actualmente es el aluvión de ofertas que llegan a través de infinidad de redes sociales dedicadas al empleo. Por eso, es muy habitual que la mayoría envíe su currículum a diestro y siniestro sin saber exactamente si ese puesto se ajusta o no a su perfil. En este sentido, es muy útil que las empresas señalen claramente qué le ofrecerán al candidato. Por ejemplo, estas nuevas ofertas ofrecen promoción de futuro, formación continua, desarrollo de la carrera profesional en el puesto de trabajo y la posibilidad de trabajar en un equipo de talento.

Consejos para adaptarse a los nuevos tiempos

El tiempo de los anuncios de trabajo en los que parecía que la compañía le hacía un favor al candidato han pasado a la historia. Si el lenguaje es acogedor, posiblemente el futuro empleado entenderá que así también lo es el lugar de trabajo. La mayoría de las ofertas deben tener unas 700 palabras como máximo, con un lenguaje normal, no muy abigarrado ni muy jovial, tratando de tú o de usted en función del tipo de oferta y de empresa. Y siempre con un tono agradable y que ‘enganche’.

Hay que aportar información de la empresa y facilitar la web corporativa. En cuanto a la oferta la compañía debe hacer una descripción con detalles para recibir los currículums deseados y describir bien el perfil del candidato que busca. Así como detallar el salario, horario y lugar del trabajo. No a todo el mundo puede interesarle el puesto sólo porque sea trabajo, los candidatos buscan más allá, quieren tener cuantos más detalles mejor. Si no se les ofrece, es posible que se apunten personas que no se ajustan al perfil provocando el clásico ‘1.000 personas inscritas’.

Buscar ofertas de empleo en Activo Laboral

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de