Hoy ofrecemos

12

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

Más de 3.000 personas encuentran empleo con EURES

Más de 3.000 personas encuentran empleo con EURES

La red de cooperación europea ayuda a encontrar empleo en otros países
El último informe de la red de cooperación de empleo, EURES, señala que un total de 3.157 españoles han encontrado trabajo fuera del país este último año. Se trata de la primera red de cooperación entre países de la Unión Europea, concretamente facilita la libre circulación entre los trabajadores del Espacio Económico Europeo y Suiza. La red, creada en 1993, actualmente cuenta con 850 consejeros por toda Europa y tiene más de un millón de ofertas de empleo.

El estudio arroja que en el periodo comprendido entre junio del 2013 y mayo del 2014 las profesiones más demandadas en el extranjero fueron, por este orden, las de enfermeras y comadronas, cameros, titulados superiores en física, química, matemáticas e ingenierías. También, oficiales de construcción, auxiliares de clínica, canguros y titulados en biología, medicina y salud. En España los cuatro perfiles que más demandan los españoles son los de cocinero, técnico de hostelería, técnico restauración y enfermería geriátrica.

Por otro lado, los países más demandados por los jóvenes que buscan su primer empleo son, en primer lugar Reino Unido, por detrás le siguen Alemania, Francia y Holanda. Además, son estos dos primeros países de la Unión Europea los que más contrataciones hacen por encima del resto. Asimismo, según EURES son más mujeres las que deciden trabajar en el extranjero que hombres.

Una red de consejeros de empleo

Por otro lado, España es uno de los países que más utiliza la red EURES para buscar trabajo fuera, según este último estudio publicado a finales de año. Su principal función es la de informar, orientar y asesorar a los candidatos sobre las condiciones de vida en esos países y la situación del mercado laboral. Para ello, cuentan en su página web con un chat ‘online’ en el que un asesor de tu propio país te informa de todos estos datos.

Asimismo, es una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo europeos de los Estados miembros, y otras organizaciones asociadas. Con EURES también participa Suiza a pesar de no pertenecer la Comunidad Económica. Además de buscar empleo a particulares, esta red también ayuda a empresarios para que encuentren trabajadores de otros países. En este sentido, cuenta con socios como los servicios públicos de empleo, sindicatos y organizaciones patronales.

Las novedades que propone EURES para este 2015 son varios programas para fomentar el empleo juvenil en España con programas de cooperación en Alemania y Suiza. Precisamente la red también trabaja en formación y, en fomentar el aprendizaje de idiomas, ya que los españoles son los que menos idiomas hablan, por lo tanto tienen más dificultades de adaptación.

En España hay otras redes de cooperación de empleo a nivel estatal, como por ejemplo, RETOS en Málaga. También SERVEF en Valencia, CERSIA en Santiago de Compostela o la Fundación ONCES que tienes tres redes más para ayudar a discapacitados a encontrar empleo.

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de

DESTACA MÁS QUE NUNCA

Nuevo servicio de COACHING  LABORAL + MARCA PERSONAL

Una solución única para acceder, tanto a asesores profesionales, que te darán una atención personalizada, como a las herramientas necesarias para gestionar tu búsqueda o mejora de empleo y crear tu marca personal
¿Quieres saber más?
close-link