Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

Málaga consigue colocar a 3.720 parados con un plan de empleo

Málaga consigue colocar a 3.720 parados con un plan de empleo

Emple@30+ ,impulsado por la Junta de Andalucía, se centra en mayores de 30 años

La preocupación por el desempleo en mayores de 30 años ha llevado a la Junta de Andalucía a impulsar un nuevo programa de empleo centrado en este colectivo. Un total de 3.720 personas han encontrado trabajo gracias al proyecto, que lleva por nombre Emple@30+, puesto en marcha en la provincia de Málaga.

Éste ha sido uno de los datos que se han expuesto este martes en Cártama, Málaga, durante la rueda de prensa en la que han participado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la responsable territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda.

El objetivo del programa es reactivar el empleo entre “uno de los colectivos más castigados por la crisis económica”, ha explicado Ruiz Espejo. Emple@30+ cuenta con las mismas pautas que los programas de incentivo de empleo juvenil, además ha dispuesto de un presupuesto de 106 millones de euros para toda Andalucía y 17 millones sólo para Málaga. Según el delegado del Gobierno andaluz, el conjunto de ayuntamientos de Málaga percibirá un total de 14, 9 millones de euros para promover el empleo durante este año, con lo que “esto posibilitará la contratación de 3.490 personas desempleadas mayores de 30 años”, ha señalado.

Solo Málaga se beneficiará de 5,4 millones de esos más de 14 millones de euros, un dinero que facilitará la contratación de unos 1.037 parados más. Por otro lado, no será la única retribución que reciba la provincia, puesto que también percibirá por parte de las asociaciones sin ánimo de lucro un total de 2,3 millones de euros, con el fin de contratar a 230 personas más en situación de paro.

Más programas para otros colectivos

El objetivo de este nuevo programa es según Ruiz Espejo el de “seguir fomentando el empleo en Andalucía y en Málaga”. Sin ir más lejos, los datos de desempleo en la provincia han sido especialmente preocupantes. A principios del 2014 contaban con una tasa del desempleo de más del 30%, casi 250.000 desempleados. Un total de 1, 4 millones de personas en toda Andalucía.

Éste ha sido el motivo por el que se han impulsado más proyectos para incentivar el empleo. “Ahora mismo hay en marcha tres programas importantes: el de mayores de 30 años; el Emple@ Joven destinado a menores de esa edad, que ha supuesto la contratación en la provincia de 5.769 jóvenes desempleados, y el de Inclusión Social, que ha generado otras 4.200 contrataciones”, ha explicado el delegado del Gobierno andaluz. “La Junta ha impulsado la contratación de cerca de 14.000 personas en Málaga”, ha añadido.
En este sentido, la responsable territorial Marta Rueda también ha explicado que “se trata de un esfuerzo económico importante, pues supone destinar 17,2 millones de euros al programa Emple@30+, lo que sumado a los 30,7 millones del Plan Joven y a los 6,8 millones del Plan de Inclusión Social dan un total de inversión de 54,7 millones en estos tres planes para la provincia malagueña”. Concretamente, con este plan de empleo en la localidad de Guadalhorce se han colocado 373 personas, y en el municipio de Cártama un total de 28 personas.

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de