Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

Las medidas laborales de Castilla y León han beneficiado a 6.000 personas con discapacidad

Las-medidas-laborales-de-Castilla-y-León-han-beneficiado-a-6.000-personas-con-discapacidad

Un total de 4.300 ya se encuentran trabajando en Centros Especiales de Empleo

Castilla y León es un referente en su apuesta por el empleo para personas con discapacidad. Así lo ha afirmado este lunes su consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos. En total la comunidad autónoma ha ayudado a 6.000 personas de las cuales 4.300 se encuentran trabajando en Centros Especiales de Empleo. La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha desde 2014 varias iniciativas, como la de reservar contratos para Centros Especiales por un importe de 16,3 millones de euros y aprobar la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública. Desde el año pasado se ha duplicado la contratación en reserva de contratos a este tipo de centros; han pasado de 4,7 millones adjudicados en el 2013 a 9,5 millones en 2014.

La palabras de la consejera ha tenido lugar mientras visitaba una nueva residencia para enfermos mentales en Burgos, dando cuenta de la promoción de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por este tipo de colectivos más vulnerables. Dicha visita ha servido para recordar que desde el 2014 la reserva de contratos ya suponen un 22,65% de media en el conjunto de las consejerías, y supera en 16% el compromiso de la Junta de reservar el 6,5% del importe total de los contratos de la Administración autonómica para actividades como limpieza, lavandería, catering, paquetería, imprenta, almacenamiento, jardinería, logística, entre otras, a Centros Especiales de Empleo.

Contrataciones de carácter social

Las empresas que han incorporado una visión social en sus plantillas han sido unas de las beneficiadas por la Junta de Castilla y León estos últimos años y desde que lleva a cabo su proyecto. De hecho, desde finales del 2012 hasta el 2014 ha adjudicado contratos a empresas que incorporaban cláusulas sociales por un valor de 358,47 millones de euros. Durante el 2014, se han adjudicado contratos con cláusulas sociales por importe de 173,3 millones de euros, lo que supone que el 71% del importe total de las contrataciones que llevó a cabo la Junta tuvieron carácter social.

Por eso, a la hora de adjudicar un contrato tienen mayor oportunidad aquellas empresas que incorporen medidas que apuesten por el fomento del empleo para personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y que ayuden a la igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, la Junta quiere mantener este línea de acción hasta el 2015, en el que ha aprobado un paquete de subvenciones por un importe de 3,3 millones de euros para, precisamente, fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad. Un 50% de esa cantidad irá destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años para que realicen itinerarios personalizados.

Una apuesta por la discapacidad

Un total de 43 millones de euros han sido destinados a este colectivo durante los casi cuatro años de legislatura. Así la Junta culmina su modelo de coordinación socio-sanitario con la apertura de la residencia de enfermos mentales en Burgos. En definitiva, hay en Castilla y León 15.173 personas con discapacidad, un total de 2.473 en Burgos, donde se ha abierto la quinta residencia de la comunidad. También está prevista la apertura de otro nuevo centro en la capital, León.

En 2014, se abrieron en Castilla y León cuatro nuevas residencias que dieron respuesta las 24 horas y los 365 días al año a las necesidades de personas situadas en la franja de edad de entre los 16 y 65 años. Estas personas tienen reconocida la situación de dependencia y padecen discapacidad por enfermedad mental grave, prolongada y estabilizada. De un total de más de 2.000 plazas nuevas, que ha creado la Junta, 615 son para personas con enfermedades mentales.

Buscar ofertas de empleo en Activo Laboral

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de