Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

Lanzaderas contra el desempleo

Lanzaderas-contra-el-desempleo

Andalucía pone en marcha 16 más que ayudarán a 320 personas en paro

¿Qué son las lanzaderas y para qué sirven? Es una de las preguntas que se hacen muchas personas cuando oyen hablar sobre el tema, últimamente muy presente en los medios de comunicación. Pues bien, desde su comienzo en el 2013 las lanzaderas han ayudado a 1.500 personas a encontrar un trabajo y son, actualmente, una de las principales iniciativa para promover la inserción en España. Se trata de una asociación de personas, que de forma altruista y proactiva, se unen para buscar empleo. Con una red de voluntarios y ‘coach’ intentan conseguir un trabajo haciéndose más visibles, colaborando y reforzando sus competencias.

Cada vez más populares, en España un total de 61 lanzaderas han operado desde sus comienzos. Empezaron de la mano de José María Pérez, al que todos llaman Peridis, en Aguilar del Campo, Palencia. Más tarde se crearon cuatro en los municipios de Cantabria: Torrelavega, Castro Urdiales, Astillero y Santander. Así, hasta extenderse por toda la geografía española, llegando al sur de España. Su principal objetivo era y es el de proponer un cambio en las políticas de inserción laboral. El trabajo en equipo, comprometido y proactivo son sus principales valores.

Actualmente, funcionan en España un total de 46 lanzaderas de empleo en 11 comunidades autónomas: Castilla y León, Asturias, Navarra, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y Madrid. Pero la cifra aún tiene que crecer más con la puesta en marcha de 16 lanzaderas en Andalucía y diez en Cantabria. Además, se espera que sigan aumentando hasta llegar al centenar antes de que acabe el año. Una de las últimas que se ha puesto en marcha ha sido la de Mérida, donde se quiere ayudar a un conjunto de 20 jóvenes a insertarse en el mercado laboral. Porque no todas las lanzaderas son iguales, las hay para jóvenes, mayores de 50, personas en riesgo de exclusión o mujeres que necesitan ayuda.

Un nuevo proyecto para Andalucía

Desde el pasado lunes hasta el 31 de julio, funcionarán 16 lanzaderas más en Andalucía, concretamente en los centros de Andalucía Emprende de Almería y Vélez Rubio, Córdoba y Pozoblanco, Málaga y Cártama, Huelva y Valverde del Camino, La Línea de la Concepción y San Fernando en Cádiz, Armilla y Albolote en Granada, Linares y Úbeda en Jaén, Dos Hermanas y Tomares en Sevilla, según la Fundación.

Un total de 20 personas desempleadas formarán parte de cada una de esas estas nuevas lanzaderas, con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años, y perfiles profesionales muy diversos. Así como de sectores y con experiencias laborales distintas. En definitiva, 320 personas serán orientas para que consigan encontrar un puesto de trabajo en sesiones individuales y grupales, también llamadas ‘coaching’, profundizando en temas como la inteligencia emocional, la comunicación o la creatividad.

También conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos y se les asesorará sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo o cómo diferenciarse, es decir, crear su propia marca personal. Además de desarrollar mapas de empleabilidad y posicionarse con éxito en el mercado laboral.

Para mejorar la empleabilidad de los participantes se plantearán nuevos métodos y técnicas de ‘coaching’. En sí, las lanzaderas lo que pretenden es recobrar la ilusión de los desempleados, de que descubran sus habilidades potenciales con el fin de encontrar un trabajo o bien desarrollar un proyecto empresarial. Para poder inscribirse sólo hay que estar atento a las nuevas lanzaderas y estar en paro.

Buscar ofertas de empleo en Activo Laboral

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de