Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

La Semana Santa traerá 75.000 nuevos empleos

La-Semana-Santa-traerá-75.000-nuevos-empleos

Catalunya, Canarias, Baleares y Madrid serán las que más incrementarán la contratación

La Semana Santa llega como una bocanada de aire fresco para el mercado laboral español, ya que es uno de los períodos festivos en los que más empleo se genera. El informe del portal Adecco sobre la creación de empleo estima que se crearán para este año 74.943 empleos, la cifra es mayor a la del año anterior con un incremento del 7%.

La empresa matiza que “aunque las perspectivas son moderadas, lo cierto es que existen regiones que, por su componente claramente turístico, presentan unas expectativas muy superiores a la media española, gracias en parte al aumento del turismo tanto nacional como internacional”.

Las regiones a las que se refiere el informe son Catalunya, Canarias, Baleares y Madrid, donde se incrementará la contratación entre un 10% y un 15%, aproximadamente. Será la comunidad catalana la que tenga un mayor porcentaje de contrataciones de las cuatro con un 15%. Por detrás, le sigue Castilla y León, que por primera vez es una de las comunidades que más previsión de contratación tiene, con un 8%.

Mala previsión meteorológica

El sexto lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana con un incremento del 7% en número de contrataciones. Le siguen Andalucía, que a pesar de ser de las que recibe más visitantes turísticos tiene un aumento del porcentaje de contratación para Semana Santa del 5%, como el País Vasco. En otras comunidades como Castilla La Mancha, Navarra, Aragón y Galicia el aumento será del 3%. En esta última según apunta La Voz de Galicia, el incremento menor puede deberse a las condiciones meteorológicas. “Si la Semana Santa viene mala, o hay malas previsiones, la gente empieza a cancelar los paquetes de vacaciones o las noches de hotel y las empresas, lógicamente, piden menos refuerzos de los previstos inicialmente”, señala Jesús del Castillo, director de marketing de la empresa gallega Nortempo.

Extremadura, Murcia y La Rioja sufrirán un leve aumento del 2% y las que menos impulsarán las contrataciones serán Cantabria y Asturias, con una escasa subida del 1%.

Cuando hablamos de números absolutos por comunidades autónomas las cosas cambian. Catalunya continúa siendo líder con un total de 14.411 contratos, Murcia con 11.463 y Madrid con 9.901. Por su parte, Andalucía generará 8.866 nuevos contratos y la Comunidad Valenciana, un total del 7.752. La Rioja, Baleares, Cantabria y Asturias son las únicas comunidades, junto a Extremadura, en las que el número de contratos realizados con motivo de la Semana Santa serán inferiores a los 1.000.

Lleida y Tarragona serán las que más contratarán

Los datos por provincias sitúan a las catalanas por encima del resto en número absoluto de contratos. Lleida será la provincia que más trabajadores contratará, con un aumento del 15,5%. Por detrás, Tarragona con un incremento del 15,2%, Barcelona con un 15% y Girona con un 14,5%.

Las Palmas es la quinta del ranking con un 10,3%, Madrid con un 10% y Valladolid con un 9,5%. En el lado opuesto, es decir de menos contratos realizados, están Asturias y Cantabria con un 1%, Badajoz con un 1,9% y Jaén, que mantiene las mismas previsiones de contratación que el año pasado.

Pero en números absolutos el ranking cambia, porque es Barcelona la que contratará a más personal, un total de 11.658 personas. También Murcia, con 11.658, Madrid con 9.901, Valencia con 5.597. Tras ellas, están Sevilla con 2.243, Navarra con 2.187 y Zaragoza con 2.012 contrataciones.

Turismo y hostelería

La Semana Santa destaca, como otros periodos vacacionales, por la creación de empleo, sobre todo en unos determinados sectores, en este caso el turismo que acapara la mayor parte del pastel de contrataciones.
El informe de Adecco señala que el turismo y la hostelería absorben la mitad de la demanda de empleo, pues concentran el 40% de las ofertas. También, el sector de la alimentación que generará un 20% de las oportunidades de empleo en Semana Santa. Como consecuencia del impulso de estos sectores, otros como la distribución, el comercial o el aeroportuario, se verán beneficiados. Por orden de incremento en las contrataciones, un 15%, un 10% y un 9%.
Por último, sectores como el industrial, la logística o el transporte verán aumentar sus plantillas de forma más reducida. Su contratación supondrá alrededor del 5% del total en Semana Santa.

Buscar ofertas de empleo en Activo Laboral

 

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de