Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

La Semana Santa le da un empujón a la economía española

La-Semana-Santa-le-da-un-empujón-a-la-economía-española

En el mes de marzo se registran 160.579 afiliados a la Seguridad Social

Tal y como pronosticaban las estadísticas, la Semana Santa ha supuesto un empujón para la economía española, no sólo en el sector turístico, como viene siendo costumbre. Los datos señalan que la ocupación en este mes de marzo ha sido la que más ha incrementado desde el 2001, el año en el que la Seguridad Social empezó a ofrecer información sobre medias mensuales.

Así pues, la afiliación media ha crecido con respecto a febrero en 160.579 personas, situando en 16,83 millones las personas ocupadas actualmente en el país. Todo ello sumado a que ya veníamos de un mes, el de febrero, en el que ya se había producido una aceleración en la creación de empleo supone un balance positivo y optimista. Este arranque ha permitido compensar el mal comienzo para la economía española en Navidad. En estos dos últimos meses hay 57.000 afiliados más que en el cierre del 2014, por primera vez desde los inicios de la crisis en el 2007.

La Semana Santa ha supuesto un impulso más para la creación de nuevos puestos de trabajo. Un total de 536.512 personas encontraron un empleo en los últimos 12 meses del año, una cifra que supone el 3,3% más, una tasa propia de los años anteriores a la crisis. Mientras que por provincias, van a la cabeza como sucede normalmente, Andalucía, Catalunya y Baleares, donde el turismo es más relevante. Las tres concentran nada menos que el 60% del incremento de la ocupación este año.

La mejor Semana Santa en una década

La Federación Española de Hostelería y Restauración (Fehr), la ha calificado como “la mejor Semana Santa en los últimos 10 años”. Y es que además del tiempo, que ha sido favorable en todos los destinos turísticos, la ocupación ha superado el 90% en ciudades como Sevilla, Segovia, Toledo o Málaga. El gremio hotelero confirma que había más viajeros españoles. De hecho así lo confirman los últimos datos de la DGT que señalan que ha habido un total de 13,5 millones de desplazamientos, un 4,7% más que el año pasado. Mientras que la Renfe tuvo que aumentar un 35% el número de sus plazas.

Para el turismo rural, que arrastraba una mala racha de hace algunos años, ha presentado un 85% de la ocupación, según la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur). El presidente de Asetur, Jesús Marco, destaca el caso de Sierra Nevada, que ha tenido “la mejor Semana Santa en cinco años”, con más de 72.000 esquiadores y un 90% de ocupación media en sus hoteles.

Bajada del paro

Los buenos datos de la Semana Santa y la recuperación económica de este último año y principios del 2015 se manifiestan también en los datos del paro. En marzo las personas registradas han sido 4,45 millones, 60.214 menos que en febrero. Corrigiendo el efecto estacional, el paro disminuiría en 63.386 personas, “el mejor dato en la serie histórica en cualquier mes”, según destacó el Ministerio de Empleo.

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha destacado el repunte de la contratación indefinida a tiempo completo en el último año, un 30% más. Pero para los sindicatos UGT y CCOO el empleo creado sigue siendo “estacional” y “precario”. Además consideran que sólo el 10% de los contratos firmados en marzo fueron indefinidos. Por último, señalan que aún hay 2,5 millones de parados más que al comienzo de la crisis.

Buscar ofertas de trabajo en Activo Laboral

 

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de