Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

La lanzadera de empleo enseña a buscar trabajo a 20 jóvenes de Móstoles

lanzadera empleo

El proyecto, que dura cinco meses, enfatiza en la inteligencia emocional y en el ‘coaching’

España encabeza la lista de desempleo juvenil de la Unión Europea y es ya uno de los países donde los jóvenes tienen más dificultades para encontrar empleo. A pesar de contar con la preparación suficiente, muchos de ellos se ven obligados a buscar empleo en el extranjero. Es por ello que se llevan a cabo iniciativas locales para reactivar el empleo y ofrecerles más salidas. Es el caso de la lanzadera de empleo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Móstoles este mes de noviembre.
Se trata de un programa novedoso en el que participarán veinte jóvenes desempleados con el objetivo de aprender a buscar trabajo. El proyecto utiliza nuevos métodos y herramientas de búsqueda, pero con una intención proactiva y optimista. El equipo está formado por un total de 11 mujeres y 9 hombres con edades comprendidas entre los 19 y 34 años. Además, en el mismo se puede encontrar a jóvenes con formaciones distintas, algunos son titulados universitarios, otros provienen de la formación profesional y estudios básicos, así como de trayectorias laborales diferentes.

“Hay integrantes que acaban de finalizar sus estudios y apenas tienen experiencia laboral; otros compañeros, en cambio, cuentan con una dilatada experiencia en sectores como construcción, administración y finanzas, o turismo, entre otros. En esta diversidad de perfiles, el conocimiento que compartan y generen reside una gran parte de la riqueza de programa que mejora la inserción socio-laboral de las personas desempleadas”, ha explicado Natalia Serrano, coordinadora de la I Lanzadera de Empleo de Móstoles.

‘Coaching’ e inteligencia emocional

Durante cinco meses el equipo de jóvenes se reunirá varias veces por semana con el objetivo principal de aprender nuevas técnicas que les permitan acceder al mercado laboral hasta conseguir un contrato, desarrollar su proyecto emprendedor o una idea de negocio. En la primera toma de contacto de este lunes los jóvenes se han conocido entre sí y han podido saber más sobre la filosofía de las lanzaderas, así como sus normas.

Sesiones de ‘coatching’, talleres de inteligencia emocional y comunicación son algunas de las actividades de la lanzadera. Además el equipo aprenderá nuevas técnicas para elaborar sus currículums, entrenamientos para entrevistas de trabajo y procesos de selección, así como la elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral y reponsables de Recursos Humanos. “También hemos aprovechado para realizar las dinámicas de ‘team building’ para ir forjando la red de colaboración con la que van a trabajar en este programa, que va mucho más allá de la búsqueda activa de empleo. Es una oportunidad para aprender a trabajar en equipo en una experiencia real y además solidaria”, ha concluido la coordinadora Natalia Serrano.

La primera sesión, que ha tenido lugar en el Centro de Formación de la localidad, se ha celebrado tras alcanzarse el convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real -la entidad promotora del proyecto- en el que también ha participado la Fundación Telefónica.

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de