Hoy ofrecemos

12

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

La industria, las TIC y el sector financiero serán los sectores con más salidas este 2015

La industria, las TIC y el sector financiero serán los sectores con más salidas este 2015

Según Randstad, sanidad y turismo también serán motores de la economía este año

El último estudio de Randstad Professionals lo deja bien claro, los empleos con más futuro este 2015 se encuentran en el sector de las TIC y del marketing. Los que cuenten con este perfil parece ser que lo tendrán más fácil para incorporarse al mercado laboral. Así lo explica Alex Jané, ‘team leader’ de Randtad, que dice que cada vez más las empresas solicitan perfiles de programador, desarrollador de aplicaciones y consultores SEO o SEM. “La automatización de procedimientos tecnológicos, el almacenamiento y el análisis de información, el Big Data, y el posicionamiento en el entorno ‘online’ aumentan su importancia en el ámbito empresarial días tras día”, añade Jané.

Así también lo confirman los últimos datos del Instituto Nacional de Estadístia, en los que se muestra que el 61% de las empresas ya ha implementado algún tipo de estrategia móvil y un 66% dispone de un ‘app’. Por otro lado y siguiendo esta línea, en España el comercio ‘online’ crece por encima del 10%, por lo que no es de extrañar que este sector sea uno de los próximo motores de la economía.

En la misma senda se encuentra el sector financiero que también lo tendrá fácil este año según el estudio de perfiles más demandados de Randstad. Las compañías seguirán apostando por la exportación y el comercio exterior, tal y como apunta de nuevo Alex Jané “las empresas quieren potenciar la venta de productos y servicios en el extranjero”. Por ello, se prevé la contratación de más ejecutivos comerciales, gestores de banca privada y gestores de patrimonio.

El sector industrial motor económico

Un 14% de los trabajadores de España tienen un empleo en el sector industrial (automóvil, industria química y farmacéutica), uno de los más estratégicos del país. Así pues, la industria debido a sus mejoras demandará perfiles de esta rama tales como ‘project managers’ o ingenieros de procesos. Concretamente el sector farmacéutico necesitara de delegados comerciales y visitadores.

En general, todo el sector industrial experimentará una mejoría. Sin embargo, cabe destacar la progresión a corto plazo de la industria del automóvil, la químico-farmacéutica, alimentación y bebidas y fabricantes de bienes de equipo, particularmente.

Estas mejoras en los beneficios de ñas empresas españolas se deben en mayor parte al aumento del consumo y de las exportaciones al exterior. De hecho, según la OCDE, España será uno de países que encabezará la recuperación económica con un crecimiento del PIB del 1,3%.

El área de salud es también una de las bendecidas por el estudio de Randstad. Especialmente en el extranjero donde los profesionales españoles están bien valorados. Asimismo, enfermeras y médicos seguirán teniendo salidas en el mercado de Europa como hasta ahora.

Más oportunidades en turismo y servicios

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, INE, nueve de cada diez trabajadores españoles tiene un empleo en el sector del turismo, servicios e industria. Estos tres sectores serán, de la misma manera, los que mejor comportamiento de contratación muestran este 2015.

Así pues, el turismo, entendido como hostelería, restauración, organización de viajes y actividades recreativas seguirá evolucionando positivamente a corto y medio plazo. Por lo que respecta al sector servicios, Alex Jané explica que “se aprecia una tendencia a la externalización para no incurrir en costes estructurales”. Es decir, que se subcontratan algunas actividades para focalizarse en el negocio. Por su parte, el empleo doméstico y servicio asistencias seguirán creciendo en peso dentro del mercado laboral.

Dentro del sector transporte tendrán especial relevancia los perfiles de ejecutivos de ventas, ‘key account managers’ y jefes de ventas, sobre todo en el transporte marítimo y aéreo.

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de

DESTACA MÁS QUE NUNCA

Nuevo servicio de COACHING  LABORAL + MARCA PERSONAL

Una solución única para acceder, tanto a asesores profesionales, que te darán una atención personalizada, como a las herramientas necesarias para gestionar tu búsqueda o mejora de empleo y crear tu marca personal
¿Quieres saber más?
close-link