Hoy ofrecemos

12

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

La industria gallega crece con más de 3.000 puestos de trabajo

La-industria-gallega-crece-con-más-de-3.000-puestos-de-trabajo

Después de tres años de destrucción de empleo las perspectivas apuntan mejoras en el 2015

La semana pasada CC.OO. alertaba del aumento del trabajo temporal en Galicia y pedía a la Xunta que contabilizara a los más de 19.000 gallegos inactivos como parados. El motivo es que, según la Encuesta Pública de Empleo, EPA, Galicia es una de tres comunidades con mayor desempleo de España. Un total de 2.200 personas perdieron su trabajo en el 2014, la mayoría de ellos provienen del sector industrial.

Sin embargo, y tras tres años de destrucción de empleo, es también la industria gallega la que empieza a reflotar y generar nuevos puestos de trabajo. Según los datos de La Voz de Galicia, el sector cerró el pasado mes de diciembre con un total de 155.400 personas ocupadas, 3.300 puestos más de trabajo en comparación con el 2013. Pese a todo, tal y como apunta el sindicato CC.OO, aún queda mucho por hacer porque la ocupación en el sector está ahora a niveles de 1997, aún y con el aumento del 2,1%.

“Estos datos son positivos pero claramente insuficientes”, ha explicado Maica Bouza, secretaria de empleo de CC.OO. en Galicia. “Recuperar el sector industrial será lo que propicie el motor de la actividad económica porque tendrá un efecto de arrastre sobre los demás”, ha añadido. Los hombres han sido los más beneficiados de este crecimiento, ya que los 1.900 empleos creados en la industria y los 4.200 en los servicios han sido para ellos. Mientras que han disminuido unos 4.300 empleos femeninos.

Mejoras en los pedidos

Uno de los principales índices en los que la Xunta se ha basado para sus perspectivas de crecimiento ha sido la cartera de pedidos. Según La Voz de Galicia, la industria naval será una de las que más crecerá este 2015 con proyectos como el de Navantia y Windar Renovables, que construirán en el astillero de Fene los ‘jackets’ para un parque eólico marino de Iberdrola en Alemania. Por su parte, la empresa PSA Peugeot Citroën también prevé un aumento del 4% en su producción.

Gadisa, dedicada a la distribución alimentaria, es una de las empresas industriales gallegas que lidera el crecimiento en el sector. El pasado 2014, según los datos del periódico gallego, creó 140 puestos directos de empleo en Galicia y Castilla y León. Desde el 2009 su plantilla ha crecido en 227 personas. Mientras ENDESA, en su central de As Pontes, generó durante 45 días –abril y mayo-, 350 puestos de trabajo. En total ofrece en Galicia 1.900 empleos directos.

Castrosúa, dedicada a la fabricación de carrocerías, también aumentó su plantilla el pasado año con 90 trabajadores más y quieren aumentar en el 2015 entre un 10 y un 15%. La empresa de PVC, Grupo Cortizo, también ha generado empleo este 2014, aunque en menor medida con un total de 40 puestos.

La inversión de la ingeniera gallega, Grupo Puentes, prevé crear unos 1.000 puestos de trabajo en un obra, que durará dos años, y que tiene como objetivo ampliar la Autopista del Atlántico en el puente de Rande y en Santiago. Asimismo, la empresa maderera más importante de Galicia, Finsa, ha anunciado que espera consolidar una parte de la plantilla.

Pese a las buenas señales de recuperación, Galicia necesita atraer el capital internacional, ya que ha invertido cuatro veces más de lo que capta del extranjero desde el 2007.

Buscar ofertas de empleo en Activo Laboral clasificadas por sector y localidad

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de

DESTACA MÁS QUE NUNCA

Nuevo servicio de COACHING  LABORAL + MARCA PERSONAL

Una solución única para acceder, tanto a asesores profesionales, que te darán una atención personalizada, como a las herramientas necesarias para gestionar tu búsqueda o mejora de empleo y crear tu marca personal
¿Quieres saber más?
close-link