Hoy ofrecemos

12

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

JOBarcelona ofrecerá más de 2.000 oportunidades a universitarios

JOBarcelona ofrecerá más de 2.000 oportunidades a universitarios

El Palau de Congresos de Catalunya acogerá a 100 empresas que buscan talento juvenil

El desempleo juvenil es uno de los principales problemas a los que se enfrenta a diario la sociedad española. Este año el desempleo ya roza el 52% en menores de 25 años. Por eso, todas las iniciativas y actividades son pocas para fomentar su desarrollo profesional.

Con este objetivo se organiza por segunda vez JOBarcelona . El congreso que tendrá lugar del 16 al 17 de febrero en el Palau de Congresos de Catalunya tiene como objetivo conectar de forma directa compañías de primer orden con jóvenes universitarios, con el fin de ofrecerles oportunidades en sus últimos años de carrera, a modo de prácticas, o bien, en los primeros años de carrera profesional.

Durante dos días JOBarcelona organizará en la ciudad procesos de selección, entrevistas, conferencias, talleres y ‘workshops’. Así pues, en su segunda edición los jóvenes tendrán a su alcance más de 2.000 ofertas de empleo, un 33% más que el año pasado, en ciudades de todo el mundo y, principalmente, en Barcelona.

El Espai Barcelona Activa será el lugar donde se tendrá lugar el salón y en el que, tal y como ha afirmado Sònia Recasens, teniente alcalde de Empresa y Ocupación, se promoverá la interlocución entre empresas y candidatos que buscan trabajo.

Más oportunidades en el 2015

En la edición del 2014 JOBarcelona contó con 14.000 participantes, además de 85 empresas. Este 2015 las expectativas son mayores, en total habrá 100 compañías como Desigual, Bayer, Hp, Endesa, Seat, Iberdrola, Bimbo, Microsoft, entre otras de igual relevancia. También 450 expertos en RRHH, representación institucional, universidades, escuelas de negocios que participarán en 90 conferencias, 100 talleres formativos y de orientación programados para ayudar a los participantes a encontrar su futuro.

Los perfiles que más demandarán las empresas son los del ámbito de las ciencias sociales, jurídicas y de ingeniería, además del científico y el artístico.

La dinámica será la misma que se utilizó en la anterior edición. Los candidatos podrán entrevistarse directamente con los directores de RRHH para conocer las necesidades reales de las compañías y acceder a sus ofertas, prácticas, ya sean a nivel internacional o nacional. También dispondrán de más actividades con expertos para que les orienten y les ayuden a mejorar habilidades.

Damm y Bayer reclutan talento joven

Por su parte, estas dos empresas seleccionarán también el talento de jóvenes durante los dos días de congreso. Bayer, una de las 100 empresas del JOBarcelona, ofrecerá 2.000 nuevas vacantes y reclutará a jóvenes con vocación internacional, entusiasmo y potencial de desarrollo. “Jóvenes con formación de calidad, motivados y sin miedo de asumir retos internacionales, por ello las empresas vienen cada vez más a este país a captar talento”, ha explicado Paco León, director de Recursos Humanos de Bayer en España.

Mientras que Damm impulsará su proyecto ‘Trayectoria Estrella’ en el que se seleccionará a 100 personas para este 2015. La empresa busca personal para las áreas comercial, cadena de suministro y digital. Damm, con un 12% de sus empleados entre los 21 y 30 años, reclutará nuevos candidatos durante el congreso. Los seleccionados pasarán a la segunda fase de captación en abril y el junio se proclamarán los finalistas, que serán candidatos durante 18 meses.

“Las personas y su desarrollo profesional son una parte estratégica del crecimiento de Damm. La incorporación de jóvenes recién licenciados en determinadas áreas es una clara apuesta de futuro y un proyecto que sin duda nos ayudará en el desarrollo y crecimiento de la empresa”, ha señalado Marcial Navarro, director de Recursos Humanos y Servicios del Grupo Damm.

- más información en el sitio web JOBarcelona

 

apoyamos el talento juvenil en JOBarcelona

Los próximos 16 y 17 de febrero podréis encontrar a Activo Laboral en el stand de Pimec

Buscar ofertas de trabajo en Activo Laboral

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de

DESTACA MÁS QUE NUNCA

Nuevo servicio de COACHING  LABORAL + MARCA PERSONAL

Una solución única para acceder, tanto a asesores profesionales, que te darán una atención personalizada, como a las herramientas necesarias para gestionar tu búsqueda o mejora de empleo y crear tu marca personal
¿Quieres saber más?
close-link