Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

Glassdoor hace público su listado de preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Glassdoor-hace-público-su-listado-de-preguntas-más-raras-en-una-entrevista-de-trabajo

Google o Apple las utilizan para evaluar el potencial y la personalidad de los candidatos

Seguro que te has preguntado alguna vez por qué te hicieron aquella pregunta tan extraña y que te dejo cao en una entrevista de trabajo. Es habitual ir con las respuestas preparadas a aquellas preguntas más habituales como: ¿Qué puedes aportar a la empresa?, o ¿por qué deberías trabajar con nosotros? Sin embargo, nunca estamos preparados para afrontar preguntas extravagantes y que te dejen completamente desarmado.

De aquí parte la voluntad de la empresa norteamericana Glassdoor para hacer pública su lista anual de preguntas variopintas en entrevistas de trabajo realizadas por empresas mundiales. “Es útil tanto para personas que buscan empleo como para los empleadores familiarizarse con las preguntas de entrevistas extrañas que son usadas para identificar candidatos excelentes”, explica Scott Dobroski, experto en comunidades de Glassdoor.

Empresas como Google, Apple o Facebook las utilizan en sus procesos de selección para evaluar la capacidad de reacción, la inventiva del candidato, la personalidad y su potencial. Imagina que te preguntan: “¿de qué color es el dinero?”. La respuesta según Dobroski no debe ser “no sé” ni tampoco “verde”. “Está bien responder una pregunta con otra pregunta o pedir una clarificación”. Por ejemplo, “¿Me estás preguntando el color del dinero en México? ¿En India? ¿En Bitcoins?”.

Respuestas con ingenio

¿Cómo se te quedaría la cara si al llegar a una entrevista te preguntaran quién ganaría en una pelea entre Batman y Spiderman? Esta fue una de las planteadas por la prestigiosa Universidad de Stanford en California. La mayoría apostó por Spiderman porque tiene más superpoderes, mientras los que lo hicieron por Batman contestaron “porque es más viejo y sabio”, además de que tiene más dinero. Otros directamente se acordaron de Superman.

“Describa el color amarillo a alguien que es ciego”, era una de las cuestiones realizadas por la aerolínea de bajo coste Spirit Airlines. Entre las contestaciones aparecieron algunas como “el color de un autobús escolar”, u otras tan esperpénticas como “es el color de mi caca”.

La compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak también ha utilizado este tipo de preguntas en sus entrevistas. Nadie diría que “si fuera un repartidor de pizza, ¿cómo se beneficiaría de las tijeras?” es una pregunta para optar a un puesto de especialista en Apple. Estas fueron algunas de las respuestas: “En defensa propia”, “para cortar queso” o “¿Apple envía pizzas?, ¿desde cuándo?”.

Yahoo para un puesto de analista de calidad de búsqueda lanzó esta pregunta a sus candidatos en el 2013: “¿Qué tres cosas llevarías a una isla desierta?”. Entre las respuestas aparecieron algunas como “un barco, una prostituta y una cámara”, o “soy Batman, no hay necesidad”.

Preguntas para trabajar en Google o Amazon

¿Qué responderías si Google te preguntase cuántas vacas hay en Canadá? Posiblemente, te hayas quedado igual de sorprendido que los candidatos a quienes les hicieron esta pregunta en el 2013. Las respuestas fueron: “Déjame que lo consulte en Google”, “menos que en EEUU”, “cero, no hay vacas en Canadá”. Quizá ni un ganadero la hubiera acertado, pero lo importante es ser ingenioso porque los reclutadores quieren valorar la versatilidad y creatividad.

Si Jeff Bezos (CEO de Amazon) entra en su oficina y le ofrece un millón de dólares por una idea innovadora, ¿cuál sería? Entre las respuestas surgieron “si te lo dijera tendría que matarte”.

La multinacional Kraft también lanzó una de estas preguntas trampa en una entrevista realizada en el 2013. “En una escala del 1 al 10, ¿qué calificación me pondría como entrevistador?”, preguntaron. Las respuestas fueron: “No se lo puedo decir todavía. Tengo que entrevistar a más entrevistadores y tomar una decisión. No me llame, le llamaré”, u otras como, “es usted genial. Si quiere una opinión más detallada podría dársela por 200 dólares la hora”.

Si un pingüino entrara por esa puerta con un sombrero, ¿qué diría y por qué está aquí? Fue la preguntan planteada por la constructora norteamericana Clark Construction Group. Obtuvo respuestas como “quejarse del calentamiento global”, “¿ha puesto su secretaría algo en mi café?” o “necesito un poco de hielo”.
“¿Qué piensas cunado estás solo en el coche?”, preguntó la consultora Gallup a sus candidatos. Ellos contestaron que en “sexo”, otros miraron hacia atrás y dijeron “¡soy libre!”. Estas preguntas buscan saber los valores de los candidatos, por lo que debes contestar según tu intuición.

Buscar ofertas de trabajo en Activo Laboral

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de