Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

España vuelve a estar a la cabeza en producción automovilística

España-vuelve-a-estar-a-la-cabeza-en-producción-automovilística

La industria prevé crecer durante este año un 10% más

El sector del automóvil recoge las mejores cifras desde comienzos de la crisis según los datos de finales del 2014. El crecimiento en este año ha sido de un 18,4%, algo que no se producía desde hacía 15 años y lo que ha supuesto la creación de 850.000 unidades automovilísticas. La industria ha acabado el año de la mejor manera posible con datos optimistas, tanto es así, que las previsiones para este 2015 indican que el sector automovilístico en España crecerá alrededor del 10%. Además se prevé que superará en términos productivos los 2,38 millones de vehículos.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, Aniacam, Germán López, las matrículas de nuevos vehículos podrían superar las 950.000 unidades durante el 2015. Esto sitúa a España otra vez en el ‘top ten’ de la producción mundial de automóviles, gracias en gran parte a las exportaciones que suponen ya el 83% de la producción (unos dos millones de unidades).

Crecimiento homogéneo

Pero no todas las empresas del sector han crecido de forma igual. El crecimiento ha sido homogéneo, pero se han llevado la mejor parte, empresas como Ford y Renault, la primera con un crecimiento del 31,7% y la segunda con el 28,9%. Ambas a la cabeza en número de producción, a pesar de que la americana se viera amenazada por la crisis y el posible cierre de una de sus fábricas en Almussafes, Valencia. Ford calcula que su línea ha crecido de unos 227.751 a unos 300.000 vehículos este año.
Para los franceses sus resultados también han sido positivos con 342.000 unidades, gracias a los modelos Captur, fabricados en el 2013 en Valladolid. Así como el modelo Megane y a su planta de Palencia donde ha creado más de dos millones de unidades en 40 años.

Este 2014 también ha sido positivo para otras dos empresas. Seat y el consorcio PSA se llevan la palma en cuanto a números de producción. El grupo Volkswagen ha alcanzado un ritmo del 9,7% con 428.000 unidades. Mientras que Seat ha conseguido 441.000, con dos modelos a la cabeza: el Ibiza y el León. Si siguen las previsiones establecidas para el 2015 estos dos coches serán de nuevo los más vendidos en España.
El grupo PSA también ha crecido en dos de sus puntos de producción. En Madrid donde produce la C4 Cactus ha registrado un crecimiento del 7,5%, aunque con un número inferior de unidades, 59.000 en total. Su otra planta en Vigo ha creado también 382.000 vehículos, eso sí, un 6% menos que el año anterior.

Otras del ‘top 5’
Entre las otras ‘top 5’, es decir las empresas y marcas que más crecen y crecerán este año, están VW, Opel y Nissan, que afrontarán este 2015 de una forma desigual. La primera de ellas con la producción del Polo en Navarra ha conseguido llegar este año pasado al 5,3% con 305.000 vehículos. Mientras que su fabricación está mínimamente garantizada hasta el 2017, ya que es una de las que más vende en toda Europa.
Opel Corsa ha alcanzado en su fábrica de Figueruela de Zaragoza las 312.000 unidades, un 11% más que en el 2013. Por su parte, Nissan se mantiene estable en Barcelona, donde ha crecido un 3,3% con 136.000 vehículos. En este sentido, resalta la producción del Pulsar y del ‘pick up’ One Tune, sustituto de la Navara este 2015.

Este crecimiento en el sector está asegurado por lo menos hasta 2020. Así pues, la industria, que comenzará la puja para hacerse con la producción de los nuevos modelos que se fabricaran en el 2017-2018, debe demostrar su capacidad de contención de salarios y de productividad.

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de