Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

¿Es más estresante ir al trabajo que trabajar?

¿Es-más-estresante-ir-al-trabajo-que-trabajar-

Uno de cada tres europeos cree que provoca más estrés el desplazamiento que la propia actividad laboral

Los atascos interminables, el tráfico, la contaminación acústica de las ciudades por la mañana puede convertir el trayecto al trabajo en un auténtico infierno. Muchas veces el viaje hasta el trabajo puede llegar a ser más estresante que la propia actividad laboral en sí misma, por eso los españoles valoran la localización como algo importante para cambiar de trabajo o quedarse en el que están.

Un estudio sobre movilidad realizado por la empresa Ford señala que uno de cada tres europeos considera que el desplazamiento a la oficina causa más estrés que el propio trabajo. La encuesta se ha realizado a 5.500 trabajadores de Ford de ciudades como Barcelona, Berlín, Madrid, Londres, París y Roma. Estos mismos también destacan que el trayecto al trabajo es cada vez más impredecible. Por ejemplo, los italianos piensan que es más estresante ir al trabajo que cambiar de vivienda, mientras que los londinenses creen que es peor que ir al dentista.

Un 63% llega tarde

Una vez al mes, el 63% de los europeos encuestados llegan tarde al trabajo por culpa de los atascos o del transporte público, y un 27% llega al menos tres veces tarde al mes. Por eso, la mayoría opta por salir con tiempo de casa. De hecho, los encuestados, de entre 25 y 34 años, son más proclives a salir antes de casa hacia el lugar de trabajo para evitar atascos y, además, un 39% de ellos asegura que estos desplazamientos son cada vez más estresantes, y un 34% añade impredecibles.

Una gran mayoría de los trabajadores cree que treinta minutos es aceptable para desplazarse, pero si se contabilizan esos 30 minutos diarios, son casi cinco días completos a lo largo de todo un año. En el caso de los habitantes de Roma, la encuesta muestra que son los que más estresante encuentran su desplazamiento al trabajo, el 57% de ellos; por detrás están los londinense, un 41%, y los parisinos, un 35% de ellos.

La encuesta de Ford también señala que el 49% de los europeos, que utiliza tres o más medios de transporte, cree que los desplazamientos son cada vez más estresantes e impredecibles. Tan sólo un 10% de los encuestados, de entre 18 y 34 años, considera que el trayecto no lo es.

Más ansiedad y menos felicidad

El estudio de Ford no es el único publicado recientemente sobre este asunto. La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido muestra en un informe que cada minuto que se añade al desplazamiento provoca un aumento de la ansiedad y la disminución de la felicidad y el bienestar general del individuo. Otra encuesta también muestra que la duración del trayecto en las ciudades estudiadas por Ford puede llegar hasta los 111 minutos, como en Roma, a los 104 como en Londres y a los 100 de Madrid.

En este sentido, la empresa Ford está llevando a cabo su plan ‘Ford Smart Mobility’ que se enfrenta a los retos del transporte derivados del crecimiento demográfico y urbanístico innovando en áreas como la conectividad, la movilidad, los vehículos más autónomos, el big data o la experiencia del usuario.

“La sociedad es cada vez más urbanita, las ciudades crecen en tamaño y en población y necesitamos una infraestructura de transporte que pueda mantener el ritmo de ese crecimiento. Proteger la libertad de movilidad requiere algo más que más trenes, rutas y carreteras. Tenemos que trabajar juntos en una red de soluciones sostenibles e interconectadas”, ha señalado Andreas Ostendorf, vicepresidente de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford Europa.

Este año Ford llevará a cabo más pruebas e ideas para mejorar la experiencia del usuario. Entre ellas, incluye encontrar soluciones tecnológicas para identificar espacios libres de estacionamiento en áreas urbanas, mejores modos de navegar a través de ciudades colapsadas y el uso de sistemas de navegación, y otras herramientas para ayudar a la gente a tener acceso a asistencia médica en zonas remotas.

Buscar ofertas de empleo en Activo Laboral

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de