Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

El sector turístico será el generador del empleo en el 2015

El-sector-turístico-será-el-generador-del-empleo-en-el-2015

El comercio y el ocio crecerán también por encima de los valores del año anterior aunque menos

¿Qué sectores crearán empleo en el 2015? La respuesta se han presentado este mes de febrero e invita al optimismo. El turismo será uno de los motores económicos de este año, como ya viene siendo costumbre. En comunidades autónomas como Andalucía representa uno de los bastiones de su economía, donde supone ya 13% del PIB. El turismo en Andalucía vive su momento más dulce gracias a la recuperación del mercado nacional y a la llegada de visitantes extranjeros, principalmente alemanes y británicos. En total se alojaron en la comunidad 18 millones de personas el año pasado.

En enero del 2015, se crearon 7.322 nuevos trabajos, 447 más que en el mes de enero del 2014, lo que supone un 6,5% de crecimiento de empleo. La Costa del Sol es uno de los principales enclaves del turismo en Andalucía, de hecho, ya se están proponiendo nuevas iniciativas que promuevan el sector durante los meses de invierno, algo menos productivo. Este enero ha recibido a 199.446 visitantes, un 10% más que el año pasado. “Hacía muchos años que no pasaba esto”, ha declarado Jorge González, director de AC Málaga Palacio, al periódico El País. El motivo de sus declaraciones está en que para Semana Santa ya dispone del 80% de las reservas. Se espera que en la campaña de Semana Santa tenga lugar un importante crecimiento del empleo en el turismo del país.

Por otro lado, se mantienen buenos datos con respecto al turismo extranjero, en el que destacan los visitantes británicos por la bajada de nuestra divisa y del turismo nacional. Aunque la estrategia firmada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo es la de fomentar el turismo alemán, que en el 2014 aportó 10,4 millones de visitantes a España, un 5,7% más que el año pasado.

Según datos de Frontur, en el mes de enero llegaron al país 3,2 millones de turistas en general. Italia y EEUU repuntan también como principales países visitantes junto con los ya mencionados.

Comercio y ocio

El comercio también será uno de los dinamizadores del mercado español gracias al aumento de gasto. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, INE, las ventas del comercio minorista han aumentado un 4,2%. Este es el quinto mes consecutivo de crecimiento, en términos de empleo, en enero de este año el sector creció un 0,6%, sobre todo, en Cantabria, Islas Baleares y Canarias.

El comercio junto al turismo serán los grandes creadores de empleo, pero también impulsarán el mercado laboral sectores como el ocio que perdió muchos puestos de trabajo los últimos años. Se recuperará pues en agencias de viaje, en hostelería y restaurantes, etc.

También generarán empleo las actividades relacionadas con la gestión empresarial, la consultoría, los servicios de arquitectura y la ingeniería. Estos crecerán ligeramente, los primeros gracias a la internacionalización y al marketing. Los segundos están relacionados a una mejora de la construcción civil y a la inversión pública.

Por su parte, la industria también experimentará un buen momento este año. La alimentación, el textil y la automoción serán tres sectores que generarán puestos de trabajo por encima del resto. La alimentación gracias, especialmente, al consumo de productos básicos. El sector del textil se verá beneficiado debido al incremento del dólar que hará menos atractivas las importaciones asiáticas. Mientras que la automoción, crecerá debido al plan PIVE y a las exportaciones.

Por último, también se verán impulsados los servicios de software, desarrollo de webs y aplicaciones, especialmente los videojuegos. Estos seguirán siendo los profesionales mejor pagados.

Buscar ofertas de trabajo en Activo Laboral

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de