Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

El sector de las agencias de viajes crece desde el 2008

El sector de las agencias de viajes crece desde el 2008

El número de afiliados se ha incrementado un 2,2% a finales de año

Parece que el sector del automóvil no es el único con buenos datos de crecimiento a finales de año. El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social que trabajan en agencias de viajes y operadores turísticos también están de enhorabuena. El pasado mes de diciembre crecieron un 4,6% con respecto al mismo mes del año anterior, es decir del 2013, con un total de 49.481 personas afiliadas, según los últimos datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Pero eso no es todo, 2014 es el primer año que se registra un crecimiento anual desde 2008, año en el que la media anual fue de 60.203 empleos.

Según los últimos datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en hostelería y agencias de viajes los afiliados se incrementado en un 4,1% hasta alcanzar 1,33 trabajadores. En total, la cifra de afiliados a actividades relacionadas con el turismo ha crecido en diciembre un 3,7% con 1,9 millones de personas. Estas cifras se entienden dentro del contexto de crecimiento de los asalariados en un 4,4%, frente al 1,5% de los autónomos –los primeros suman 1,47 millones y los segundos 465.133 personas–.

Noviembre, un mes de bajada

Si comparamos los datos de diciembre con los de noviembre del 2014 el número de afiliados relacionados con el sector turístico descendió, aunque levemente, quedando un crecimiento del 3,5%. Por otra parte, el número de asalariados descendió en un 0,3% y el de los autónomos en un 0,1%.

En total, desde el mes de enero el incrementos de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social ha sido del 3,4%, con 3,9% más de asalariados y 1,6% más de autónomos. Si nos centramos en las comunidades autónomas las cifras son las siguientes. Las que más han crecido son Canarias con un 5,5%, la Comunidad Valenciana con otro 5,5% y Andalucía con un 5%. Por detrás le siguen Catalunya con un 3,9% y Madrid con un crecimiento del 2,5%. Los resultados llevan al optimismo, de hecho el empleo en el sector de las agencias y el los touroperadores, ha estado creciendo desde febrero, después de seis caídas mensuales consecutivas en los meses anteriores.

Sin duda, en este mes de diciembre se lleva la palma el sector de la restauración -alimentación y bebidas–. Su afiliación se incrementó en un 4,6% empleados nuevos, superando el 1,07 millones de personas. Según los datos del Instituto de Estudios Turísticos, los servicios de alojamiento también han subido a finales de año con un crecimiento del 2%, lo que supone un total de 214.650 personas afiliadas.

Idiomas y conocimientos geográficos

Teniendo en cuenta los datos del Instituto de Estudios Turísticos, los empleos del sector turístico como agentes de ventas en agencias de viajes y touroperadores estás en alza. En la mayoría de ofertas las empresas requieren perfiles profesionales diplomados en Turismo, con conocimientos geográficos o también del producto y destino vacacional. Además estos trabajadores requieren tener conocimientos del procesador de software Amadeus.

Por otro lado, son imprescindibles los idiomas, sobre todo el inglés. También se valora su disponibilidad para viajar, sus habilidades comerciales y los conocimientos de contabilidad y la expedición de billetes.

Buscar ofertas de empleo en agencias de viajes y sector turismo

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de