Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

El Foro de Empleo de Murcia consigue colocar a 4.000 parados

El-Foro-de-Empleo-de-Murcia-consigue-colocar-a-4000-parados

Más de 750 alumnos han podido entregar su currículum a las empresas participantes

Todas las iniciativas son pocas para fomentar el empleo juvenil en España, por eso tienen lugar numerosas actividades por toda nuestra geografía. El Foro de Empleo de Murcia es una de estas últimas actividades, organizada por la Fundación Universidad Empresa, su escuela de negocios ENAE Business School, y la Universidad de Murcia.

La 15ª edición del Foro de Empleo de Murcia se ha celebrado durante dos días, 22 y 23 de abril, y han participado unas 35 empresas e instituciones con la finalidad de recoger los currículums de alumnos, recién licenciados y profesionales. El fin de este Foro es el de poner en contacto a nuevos profesionales con las empresas y ayudarles en su inserción al mercado laboral.

Enrique Egea, gerente de la Fundación y director de ENAE Business School, ha destacado en la rueda de prensa de presentación del Foro de Empleo que esta iniciativa “ha logrado conectar, en las últimas 5 ediciones, a más de 4.000 desempleados con empresas”. Entre las que participan en esta edición 2015, se encuentran algunas como Caja Rural Central, Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Deloitte, El Pozo, Hospital Quirón, Ikea Ibérica, Instituto de Fomento Región de Murcia, Insa, J&A Garrigues, Leroy Merlin o Lidl Supermercados.

Presentaciones y sesiones de ‘coaching’
Las actividades organizadas por la Fundación Universidad Empresa han dado comienzo este miércoles con la presentación de la empresa Deloitte y la de Leroy Merlin, seguidas por la presentación de Activo Humano con la exposición ‘De la Universidad a la Empresa: La Primera Entrevista’ y de Nationale Nederlanden Vida.
También han hecho lo propio, empresas como Insa, Ruiz Moreno & Gálvez Peñalver, SABIC, J. García Carrión, PwC, KPMG, Instituto de Fomento, World Choice Education, Ikea y, por último, Quirón Hospitales.
Tanto en las jornadas organizadas en Murcia como en Cartagena, los asistentes han contado con la ayuda de un ‘coach’ que durante 15 minutos les ha asesorado en la búsqueda de empleo.

Perfiles con formación en ADE, derecho y economía

Durante dos días, los estudiantes, postgraduados y profesionales inscritos han podido disfrutar de conferencias y presentaciones para conocer la actividad de algunas de las empresas presentes en el Foro. De esta manera, compañías como Ikea, Leroy Merlin o Deloitte ponen en conocimiento aquellos perfiles que necesitan y qué requisitos son los más demandados. Por ejemplo, IKEA demanda becarios para sectores como el del marketing, las ventas y la logística, con inglés y formación en comercio internacional.

Por su parte, Deloitte requiere profesionales de ADE, derecho o economía, con aptitudes de orientación al cliente y capacidad de trabajar en equipo. Mientras que J&A Garrigues, busca personas interesadas en realizar prácticas de derecho y ADE; y Lidl Supermercados, también solicita becarios de ADE, ingeniería industrial, derecho y economía.

En definitiva, tal y como señala Enrique Egea, gerente de la Fundación y director de ENAE Business School, las empresas buscan a candidatos con “ganas de trabajar, de aprender, capacidad de trabajo en equipo, así como de integración en la cultura corporativa de la compañía”. También, señala que valoran “no tanto la titulación como las competencias profesionales y, es condición esencial, el dominio del inglés y, si es posible, un segundo idioma”. Por otro lado, “en nuestra bolsa de empleo los perfiles más demandados continúan siendo los de comercio internacional y puestos de comercial y marketing”, ha puntualizado.
Para los que no puedan asistir a ninguna de las dos jornadas, la primera en Murcia y la segunda en Cartagena, también se les ofrece la posibilidad de acceder al foro virtual donde se puede dejar el currículum a las empresas participantes.

Buscar ofertas de empleo en Activo Laboral

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de