Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

El empleo aumentará este año según el 73% de los expertos del PwC

El-empleo-aumentará-este-año-según-el-73-por-cien-de-los-expertos-del-PwC

Directivos y empresarios esperan mejoras económicas por encima de la previsión del Gobierno

El último informe de la empresa auditora española, PwC, en la que han participado 350 expertos determina que la economía española crecerá por encima del 2%, que ha señalado el Gobierno. En dicha encuesta participan directivos y empresarios, en un 51%, universidades y centros de investigación económica, en un 18%, y asociaciones empresariales y profesionales, en un 31%. Un total de 129 contestaciones.

Llevan desde 1999 realizando informes de este tipo y, concretamente, el de este año es optimista. Según el resultado de la encuesta, el PIB español será superior al 2%, de hecho un 62% de los encuestados son afines a esta última cifra, mientras que el 13,5% asegura que el incremento será del 2,5%.

Las perspectivas se basan en el aumento del empleo, el 73,2% de los expertos piensa que crecerá en el 2015. Como también se prevé que lo haga el consumo de las familias, concretamente así lo cree un 66,9%, y la demanda de la vivienda, que aumentará en un 38%, diez puntos más que el pasado trimestre. Ocurrirá lo mismo con las exportaciones, que tal y como demuestran las estadísticas, volverán a tirar del carro de España. En cuanto a la inflación, los expertos del PwC consideran que el 2015 cerrará entre el 0% y el 1%.

Factores de mayor impacto en la economía

Según el informe de PwC, hay algunos factores que tendrán mayor impacto en el crecimiento de la economía española en los dos próximos años. El 55,2% de los expertos y el 47,3% de los directivos consideran que las reformas laborales recientes y las expectativas de cambios político serán dos factores que tendrán mayor impacto en nuestro crecimiento a medio plazo. Por delante de algunos otros, como la depreciación del euro, la caída del petróleo o la reducción del IRPF.
Sobre el mercado laboral, un 65,4% de los expertos encuestados piensa que se debe seguir con las reformas para conseguir la plena recuperación del empleo en los próximos años. Mientras que el mismo porcentaje cree que la mejor reforma laboral que existe es la defensa de la competencia.

En este sentido, no todo son buenas noticias, según la Encuesta de Población Activa (EPA), España no recuperará todo el empleo perdido hasta el 2020. Si los datos de crecimiento siguen el mismo ritmo el país sumará medio millón de empleados cada año, hasta llegar a los 20,57 millones, intentando igualar los datos del 2007, cuando se inició la crisis y cuando España vivía el ciclo más longevo de generación de empleo.

En cuanto a la expectativas de cambio en la política española, el informe del PwC refleja que un 51% cree que se producirá un vuelco en el modelo de gobierno establecido en el fin de la Transición. Un 47% asegura, además, que el vuelco político empeorará las perspectivas económicas del 2015 y 2016. Un 63% de ellos están de acuerdo o muy de acuerdo en que si no fuera por las incertidumbres políticas el resto de los factores marcarían de forma claramente positiva las perspectivas de la economía española.

Con respecto a la mejora de la economía mundial, los expertos se encuentran divididos. Un 47% dice que mejorará y un 49,2% opina que seguirá igual. Los mejores pronósticos son para EEUU, un 55%, y Europa, un 70,5%. Mientras que para Japón y China las predicciones no implican cambios significativos.

Buscar ofertas de empleo en Activo Laboral

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de