Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

El 73,4% de las empresas vascas prevé mantener su volumen de empleo este año

El-73,4por ciento-de-las-empresas-vascas-prevé-mantener-su-volumen-de-empleo-este-año

Una encuesta sobre confianza industrial revela que el 20% se plantea contratar

Los empresarios del País Vasco se muestran optimistas en cuanto a la situación económica en los próximos meses del 2015. Así lo revela la encuesta de confianza industrial realizada por Laboral Kutxa. Según su informe, el 73,4% de las empresas vascas prevé mantener su volumen de empleo este año, es más, un 20% espera aumentarlo. Sólo el 6% cree que lo reducirá. “Esto nos coloca en un escenario optimista y con una notable mejoría con respecto al año anterior”, han dicho los responsables de la encuesta. Laboral Kutxa analiza las expectativas de las empresas de la comunidad autónoma de cara al segundo trimestre del año.

En este sentido, las expectativas de las empresas vascas en relación al entorno económico son optimistas también. Un 45,8% opina que mejorará y un 49% dice que se mantendrá. Mientras que cuando les preguntan sobre facturación las previsiones se reparten entre un 53,6%, que piensa que se mantendrán las facturaciones, y un 38,1% que cree que mejorarán. El porcentaje negativo indica que un 8,3% de los encuestados cree que la facturación empeorará.

Los porcentajes de opinión sobre la evolución de la actividad en la economía vasca son muy similares y positivos. Un 54,8% considera que la actividad se mantendrá este trimestre, un 33,3% cree que mejorará y un 11,9% piensa que empeorará.

Precios y rentabilidad

La duda que surge de estos últimos datos es si las buenas expectativas frente a la facturación y a la actividad se sustentan en un incremento de las ventas y los precios. Estos resultados apuntan a una clara mejoría de los pedidos, así un 47,2% espera que el volumen de pedidos se mantenga frente a un 42,1% que confía que mejore y un 10,7% que piensa que no lo hará.

En cuanto a la opinión que tienen sobre la evolución de los precios es dominante. Un 75% de los encuestados cree que serán estables, frente a un 7,9% que opina que serán superiores y el 17,1%, que se inclina por los precios a la baja. Por su parte, la rentabilidad acumula un 65,9% de las respuestas en el valor ‘igual’, un 14,7% cree que será superior y un 19,4% piensa que los rendimientos serán inferiores.

Según la encuesta de Laboral Kutxa, las previsiones de este año son optimistas y ofrecen un panorama razonablemente positivo para la economía vasca. Las empresas parece que tienen intención de aumentar su capacidad productiva y también, aunque en última instancia, incrementar el volumen de sus trabajadores. Así pues, los datos de inversión van en esta misma línea; un 67,1% considera que se mantendrán en el 2º trimestres del 2015, un 22,2% que se incrementará y un 10,7% que no lo hará, sino que será inferior.

El valor del índice de confianza industrial que se obtiene del informe da como resultado un 58,4% por encima de los datos del trimestre anterior que fueron del 53,4%. Que el índice se encuentre por encima del 50 supone que está en zona de expansión y en equilibrio con los obtenidos en la zona euro, que son del 53,5%, y del 56,9% en España.

Exportaciones y ventas en I+D

La encuesta a empresarios vascos también refleja la opinión de estos frente a las exportaciones. No es muy variable al resto porque un 71,6% cree que se mantendrán igual, mientras que un 17,3% que mejorarán y un 11,1% que cree que empeorará.

En cuanto al porcentaje de ventas destinado a innovación en I+D, el 60,9% se sitúa en valores mínimos, del 0% al 0,5%. Mientras que el 12,8% restante destina un 5%. El plazo de cobro a clientes se ha mantenido igual, para el 70,5% de los empresarios encuestados, un 33,9% cree que ha mejorado y un 15,1% opina que no.

Buscar ofertas de empleo en Activo Laboral

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de