Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

El 56% de los empresarios gallegos prevé crear empleo este año

el-56-por-ciento-de-los-empresarios-gallegos-preve-crear-empleo-en-2015

El informe ‘Perspectivas Galicia’ muestra optimismo en cuanto a la recuperación económica

Galicia también parece unirse a la recuperación de la economía española, o al menos, al espíritu optimista de este año. La comunidad autónoma ya acumula dos trimestres consecutivos de recuperación. En este contexto, se ha presentado el III informe de ‘Perspectivas Galicia’ realizado por el KPMG, en el que han participado directivos del sector empresarial gallego, y en el que han expresado su opinión acerca de las perspectivas económicas a corto y medio plazo en Galicia. Entre ellos, destacan los empresarios del sector de la industria y las finanzas; y en cuanto a los cargos, un 50% ocupa la alta dirección de la empresa y un 42% los mandos intermedios.

La encuesta, realizada en el 2014, revela que el 56% de los empresarios gallegos prevé crear empleo en el 2015 y 2016. Las perspectivas un año antes eran menos halagüeñas puesto que sólo un 15% de los directivos preveía crear empleo. Siguiendo esta línea, un 46% de los encuestados cree que la recuperación económica llegará a Galicia entre el 2015 y el 2016. Así, un 48% de los encuestados piensa que la recuperación también será para el conjunto de España en el mismo periodo de tiempo.

Cambios con respecto al 2014

Uno de los principales cambios que muestra el informe de ‘Perspectivas Galicia’ es el optimismo con respecto a años anteriores. Por ejemplo, un 76% de los directivos encuestados en el 2013 creía que la situación en Galicia era mala, ahora esa percepción ha disminuido un 52%. En cuanto a la opinión sobre la situación económica de España, también ha mejorado, del 82% que pensaba que la situación era mala al 56% actualmente.

“La economía gallega está consolidando su avance tras registrar cuatro trimestres consecutivos de crecimiento, con lo que las expectativas de las empresas de la comunidad dan un giro positivo y confían firmemente en que esta tendencia se mantenga durante el 2015”, señala Daniel Fraga Romero, socio responsable de las oficinas de Galicia de KPMG. A pesar de todo, Daniel Fraga cree que también es necesario seguir apostando por la expansión internacional y la innovación para lograr un crecimiento rentable y continuado.

Las expectativas de mejora según los resultados de la encuesta parecen evidentes. Un 52% de los empresarios considera que la economía en Galicia estará mejor en el 2016 y el 56% cree lo mismo para España. Mientras que el 46% piensa que la economía en Galicia se mantendrá igual y el 38% en el conjunto del país.

Más facturación e innovación

En cuanto a la facturación, el informe revela que el 46% de los directivos gallegos esperaba incrementarla a finales del 2014. De hecho, un 59% pronosticaba que sería mayor al 5%. Mientras que la realización de ajustes ha seguido en las agendas de las empresas gallegas en el 2014. Un 69% preveía ajustes en su empresa el año pasado, nueve puntos menos que en el 2013. De las empresas que hablaban de ajustes, un 88% se refería a recortes generales, un 52% a reducciones de plantilla y un 33% a refinanciaciones de deuda.

La innovación también se ha tratado en el informe y, sobre ella, el 50% de los empresarios ha dicho que apuesta por la innovación de sus productos como estrategia principal, tras la concentración del negocio principal y la internacionalización con un 46% cada una.

En referencia a las operaciones de sus empresas en el extranjero, un 54% de los encuestados pensaba que aumentarían en el 2014, frente a un 34% en el 2013. Los destinos prioritarios son América Latina, en un 65%, la Unión Europea, en un 38%, y Norteamérica, en un 35%. Tras ellas, Oriente Medio y el norte de África.

Buscar ofertas de trabajo en Activo Laboral

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de