Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

¿Dónde sueñan con trabajar los españoles?

Dónde-sueñan-con-trabajar-los-españoles

Un informe de Randstad señala a Sony como la empresa más atractiva donde trabajar

A pesar de que los españoles son los más optimistas de la Unión Europea, un 68% está satisfecho con su trabajo, eso no significa que no puedan soñar con cambiar de trabajo. Si eso fuera así, ¿en qué empresas les gustaría trabajar? Pues bien, la respuesta es fácil de saber gracias al informe ‘Employer Branding: cuando la percepción se convierte en realidad’, publicado por Randstad y realizado por la empresa independiente ICMA Group. Este estudio pretende analizar el mercado laboral y el tejido profesional.

La encuesta determina que la empresa preferida es Sony y los motivos por los cuáles la escogen los españoles es que desempeña un trabajo interesante, las perspectivas de futuro son buenas y la formación de calidad que promueve también lo es. La primera edición de ‘Employer Branding’ se realizó en el 2001 en Bélgica. Se ha ido repitiendo desde entonces para ayudar a las empresas a encontrar el talento que necesitan. Actualmente, se realiza en 23 países en los que se encuesta a 200.000 personas y más de 3.400 compañías.

Aquí en España, se ha realizado con una base de 8.000 personas de entre 18 y 65 años, con o sin trabajo.

Más empresas del ranking

Según el estudio, Sony estaría a la cabeza de las empresas dónde les gustaría trabajar a los españoles; pero hay 10 más, las primeras son IBM, Nestlé y Bayer, con un 69% las tres. Por detrás, aparecen empresas como Mercedes-Benz y Coca Cola con un 68%, Hewlett Packard con 67% y Procter & Gamble con un 66%. Además de Volkswagen Audi España y Siemens, con un 64%, y Boch con un 61%.

¿Qué es lo que le haría, entonces, cambiar de empleo a un español? Pues además de enumerar las empresas en las que le gustaría, los españoles cambiarían de empleo si las condiciones económicas fueran buenas, si hay perspectivas de futuro, si ofrecen facilidad para conciliar el trabajo con la vida personal. Además, de cierta garantía laboral a largo plazo y un ambiente de trabajo agradable. La tendencia ha cambiado desde hace algunos años, ahora por ejemplo, los españoles prefieren ganar más a tener un trabajo indefinido.

Por otro lado, lo que pone en peligro la motivación de un candidato es que el trabajo no respete su vida privada o que haya desequilibrio. La conciliación en nuestro país se puede ver amenazada por un mal entorno de trabajo, tener muchas tareas o la presión mental que pueden llegar a ejercer los jefes o jefas.

También les preocupa trabajar por las noches o los fines de semana, que los compañeros no ayuden o que haya muchas horas extras. La distancia es un factor que también se tiene en cuenta y que puede ser un problema, por ejemplo, los españoles destinan 23 minutos a desplazarse y, aceptarían tardar hasta unos 30 minutos.
Predilección por la tecnología y electrónica
Según el informe de Randstad, los españoles prefieren trabajar en tecnología y electrónica, también en medios de comunicación, alimentación y bebidas, y, por último, automoción y hostelería, por ese orden.

Asimismo, estudio muestra que los hombres se sienten más atraídos por la formación, la calidad y la posibilidad de desarrollarse internacionalmente. Mientras que las mujeres, se decantan por una buena atmósfera laboral y por empresas que favorecen la conciliación. ¿Cómo tienen que ser los jefes? Pues bien, deben ser de fiar, sinceros, inteligentes, seguros y honrados. Los hombres valoran, además que sean atrevidos y vigorosos.

Si hablamos de jubilación los españoles tendrán que seguir trabajando hasta las 65 años, pero la mayoría cree que los 60 es la edad ideal. Para que nos planteemos retrasar nuestro retiro la empresa debe darnos más flexibilidad de horarios, calendario, reducir el estrés y el esfuerzo físico.

Buscar ofertas de trabajo en Activo Laboral

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de