Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

Curriculum vitae europeo

curriculum-vitae-europeo

El Curriculum Vitae europeo se trata de una interesante propuesta ya materializada, que consiste en la creación de un único formato curricular válido en todos los países de la Unión Europea. Esta iniciativa está destinada a todos los jóvenes profesionales de la UE, motivo por el cual está orientado especialmente a candidatos con algún año de experiencia.

El Curriculum Vitae europeo pretende ayudar a los ciudadanos a mostrar sus competencias, habilidades y experiencia a los empleadores europeos, así como a estos a entender las mismas, a la vez que a la comunidad docente a editar los contenidos de sus programas formativos.
El CV EUROPASS o Curriculum Vitae europeo el candidato presenta la información personal, profesional, académica y de forma sistemática y cronológica , contando con la ventaja de estar adaptada a la formación que se imparte en la Comunicad Económica.

curriculum vitae europeo

Cómo hacer un Curriculum Vitae europeo (datos a cumplimentar por el candidato)

  • Información personal :(Nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, página web , mensajería instantánea, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad y fotografía digitalizada)
  • Empleo solicitado
  • Experiencia profesional
  • Educación y formación
  • Competencias personales :(Lengua materna, otros idiomas, competencias comunicativas, competencias organizativas y de gestión, competencias relacionadas con el empleo, competencias informáticas, otras competencias y permiso de conducir)
  • Información personal adicional
  • Anexos al Curriculum Vitae europeo. (puede adjuntarse numerosos documentos)

En algunos apartados como el de idiomas, existe una ayuda en forma de texto descriptivo al efecto de poder autoevaluarse según diferentes niveles .

Curriculum Vitae europeo. Documentos electrónicos asociados

  • El pasaporte de lenguas para autoevaluarse y demostrar destreza en materia idiomática.
  • El documento de movilidad a través del cual se demuestran conocimientos y experiencia adquiridas en otros países.
  • El suplemento al título técnico o certificado profesional que describe conocimientos y habilidades adquiridas. Es un complemento que facilita su comprensión en países diferentes a donde se expide.
  • El suplemento al título superior que muestra los conocimientos y capacidades adquiridas en la enseñanza superior. Se trata como el anterior de un complemento que permite comprender su extensión y contenidos en otros países diferentes a donde se expide.

Curriculum Vitae europeo. formas de presentación

El Curriculum Vitae europeo puede presentarse en papel o en formato electrónico, pudiendo obtener sus plantillas de manera sencilla en diferentes formatos que se encuentran disponibles en 24 idiomas. Se podrá descargar las plantillas Curriculum Vitae europeo y una vez cumplimentadas, enviarlas al interlocutor escogido, además de conservar, modificar o imprimir cuando se desee.

Además supone un valor añadido y clara ventaja para cualquier candidato a un puesto de trabajo en otro país, el poder adjuntar o anexar a través de la web personal, un video curriculum en el que pueda demostrar sus conocimientos de idiomas, además de realizar una presentación diferencial en la que pueda explicitar sus habilidades, motivaciones, competencias y ambición profesional.

En definitiva, el Curriculum Vitae europeo abre nuevos caminos a nuestros jóvenes hacia horizontes llenos de esperanza en el ámbito laboral, ya que facilita y homologa la difusión de una información curricular comprensible y estandarizada allí donde exista oferta de empleo en el seno de la Comunidad Económica Europea.

* Curriculum Vitae europeo = CV EUROPASS

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de