Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

¿Cuál será la oferta de empleo público este 2015?

¿Cuál-será-la-oferta-de-empleo-público-este-2015-

El BOE avanza información sobre las más de 11.000 plazas convocadas por la Administración

El Boletín Oficial del Estado, más conocido como BOE, ya ha hecho publica la Oferta de Empleo Público, OEP, para este 2015. En total suponen 11.250 plazas, de las que 7.416 son de nuevo acceso y 3.834 de promoción interna. Esta publicación tiene lugar después de que el Consejo de Ministros diera por validada la convocatoria el pasado viernes 20 de marzo. Así pues, las nuevas plazas se multiplican por cuatro con respecto a las del 2014 y las de promoción interna se incrementan un 79%.

Como novedad también habrá una convocatoria extraordinaria y adicional que trata de poner remedio al fraude en los servicios públicos, que no estaba prevista en los Presupuestos Generales del Estado y se ha incluido con un nuevo decreto ley. “La lucha contra la elusión y el fraude, tanto en el ámbito tributario como en el ámbito de las cotizaciones sociales, sólo se puede librar de manera adecuada si se cuenta con los medios personales adecuados”, dice la exposición de motivos de la norma.

De las 6.692 plazas de nuevo acceso convocadas en la oferta ordinaria, 3.032 son para la Administración General del Estado, AGE, de las que 2.340 son de personal funcionario. Además, aparecen 692 plazas de personal laboral, tanto de la AGE como de las entidades públicas empresariales y entes públicos. Es en este apartado donde se incluyen también 25 plazas para abogados del Estado, 17 para diplomáticos, 40 para ingenieros aeronáuticos, otras 40 para conservadores de museos, seis de traductores, cinco de veterinarios y tres de astrónomos. Así como 21 de interventores, 275 de ayudantes de instituciones penitenciarias, 129 técnicos de Hacienda, entre otras.

Justicia y funcionarios docentes
En el anexo II se autorizan las plazas para el servicio de la Administración de Justicia, que en total suponen 1.866 plazas, de las que destacan las 752 de auxilio procesal y las 280 del cuerpo de gestión procesal y administrativa, además de 70 para médicos forenses. De las 1.866, 1.545 corresponden a las comunidades autónomas por traspaso de medios personales.
En el tercer anexo publicado en el BOE también se menciona a los funcionarios docentes no universitarios. En este sentido, se publican 24 plazas. En el cuarto se hace referencia a las plazas de las Escalas de Funcionarios de la Administración Local con carácter nacional, con un total de 50 plazas. En el quinto anexo se detallan las plazas para el personal estatutario sanitario de las red hospitalaria de la defensa, con 42. Las plazas internas se explicitan en el sexto anexo y se ofertarán 2.708, de las que 2.389 son para funcionarios y 319 para personal laboral.

La lucha contra el fraude
La OEP de este 2015 quiere luchar contra el fraude fiscal y por ello, añade 294 plazas para combatirlo. De las que 30 son para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, 10 para el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y 194 para el Cuerpo Técnico de Hacienda. Así como 30 plazas para el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad y 30 plazas en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.
También hay plazas convocadas para luchar contra el fraude laboral. En este sentido, habrá un total de 150, de las cuales 43 son en el Cuerpo de Subinspectores de Empleo y de Seguridad Social, 27 plazas en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social y 18 plazas en el Cuerpo de Gestión de la Administración de Seguridad Social.
Además, se convocan 160 plazas de secretarios judiciales y 200 plazas adicionales en la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Para Policías y Guardia Civil
Este lunes también se han hecho públicas las convocatorias para la Policía con un total de 75 plazas en la Escala Ejecutiva y 1.299 en la Escala Básica. Además de las plazas de promoción interna.
También, un total de 820 para ingreso en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. Reservadas 328 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales y 164 plazas para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Buscar ofertas de empleo en Activo Laboral

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de