Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

Crece en seis años el número de trabajadores que busca otro empleo

Crece-en-seis-años-el-número-de-trabajadores-que-busca-otro-empleo

Baleares, Euskadi, Extremadura y Murcia tienen un mayor número de demandantes

Por primera vez desde hace seis años los trabajadores españoles ocupados buscan otro trabajo, lo que confirmaría el cambio de tendencia en el mercado laboral. Según el último informe publicado por la empresa de RRHH, Randstad, unos 843.000 demandantes de empleo se encuentran actualmente buscando otro trabajo. Lo que supondría un 14,3% del total, una cifra superior al año anterior cuando el ratio era del 13,9%; de hecho, llevaba en caída desde el 2010 cuando superaba el 17%.

El aumento de la confianza, las mejoras en las tasas de ocupación y la creación prolongada de puestos de trabajo son algunas de las posibles causas de esta nueva tendencia. Así pues, un gran número de trabajadores ocupados están buscando otro empleo compatible con el que ya tienen, o bien, quieren mejorar su situación laboral actual.

El estudio se ha realizado tras el análisis sobre los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, correspondientes a los meses de enero entre el 2010 y el 2015.

Por otro lado, también se analiza el nivel de formación de los profesionales y su comportamiento en el mercado laboral. De esta forma, señala que existe una relación directa entre el nivel de formación y las tasas de demanda de empleo. Por lo tanto, a mayor nivel de estudios más elevados son los ratios. Por colectivos, los que presentan más porcentaje son los de postsecundaria, es decir, los que han finalizado un ciclo formativo de grado superior, formación universitaria, posgrados o doctorados.
Un total de 160.000 trabajadores con estudios superiores se encuentran actualmente buscando empleo, un 18% del total de los demandantes. Mientras que los estudiantes de secundaria suponen un porcentaje del 13,9%, y los de primaria un 13%.

Baleares y País Vasco, donde buscan más empleo

Las tasas de empleados buscando trabajo también varían en función de las regiones analizadas. Dos de las comunidades donde más trabajadores están buscando un empleo nuevo son Baleares y País Vasco, donde se registran uno de cada cuatro. Así pues, en las Islas Baleares un 39% de los demandantes de empleo están ya trabando y, en Euskadi, el 28,5%. Ambas duplican la tasa nacional que se sitúa en el 14,3%.
Pero no son las únicas que se posicionan sobre este porcentaje medio. Extremadura, Murcia, Aragón, Navarra y Andalucía oscilan con cifras del 15% al 18,5%. Por el contrario, en la tabla elaborada por Randstad se aprecian también las comunidades donde menos trabajadores demandan empleo. Por ejemplo, destaca Canarias con un 8,2% del total, Galicia con un 10,4%, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, todas ellas situadas en el 10,5%.

Las cifras por provincias no varían mucho de los datos señalados por comunidades autónomas. El informe indica que Vizcaya, Álava y Guipúzcoa son las que mayor porcentaje tienen, todas por encima del 25%. Jaén, Girona, Huesca y Teruel se encuentran en el 20%. Lo que supone que uno de cada cinco demandantes de empleo se encuentra buscando otro trabajo.

Por sectores

El informe elaborado por Randstad también señala los sectores donde la tendencia de trabajadores que buscan un nuevo empleo es mayor. La agricultura es el sector con más porcentaje, un 30,9%. Por detrás, aparecen otros sectores como el de servicios e industria, que registran un 15% y un 13,5%.

Sin embargo, no ocurre lo mismo en la construcción donde ocho de cada 100 demandantes de empleo están en activo actualmente. La evolución que aparece ha sido positiva en tres de los cuatro sectores, pues demuestra el aumento de la confianza de los profesionales, un 1,6% en agricultura, 0,45 en construcción y 0,2% en servicios respectivamente.

Buscar ofertas de trabajo en Activo Laboral

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de