Hoy ofrecemos

12

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

¿Cómo ser original para encontrar trabajo?

¿Cómo ser original para encontrar trabajo?

Estos son algunos de los ejemplos con más repercusión en las redes sociales

“Hola. Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs”. Tan sólo le bastaron 140 caracteres para conseguir una repercusión viral en las redes sociales –más de 31.000 ‘tweets’ y 9.000 favoritos en Twitter-. El periodista y publicista, Benjamín Serra, publicó, harto de su situación laboral, este tuit el 27 de septiembre del 2013. No podía más, después de hacer su beca en Londres, decidió quedarse en la ciudad porque “prefería limpiar mierda, que comerse los mocos en España”, dijo literalmente en una entrevista. El tuit era el preludio de una carta donde explicaba sus vivencias y su formación, lo que le reportó que una editorial publicara finalmente su primer libro ‘Sobradamente preparado para limpiar váteres en Londres’. Ahora Benjamín trabaja de lo suyo para una empresa de publicidad en Londres. ¿Suerte o ingenio?

La historia de Benjamín es una de tantas las que han aparecido los últimos años en la red y en las que se plasma que para encontrar trabajo ya no vale el currículum de papel. Historias fortuitas como la de Enzo Vizcaíno, otro periodista, que decidió subir a Youtube un vídeo currículo en el que cantaba acompañado de su ukelele su historia como becario periodista y su trayectoria profesional, en los vagones del metro de Barcelona. Más de 800.000 visitas no es moco de pavo. Enzo consiguió salir en todos los medios nacionales y, lo mejor de todos, hacerse con un trabajo. No le va nada mal, ahora es guionista de ‘Crackòvia’, también trabaja en ‘SinVergüenzas’ con Santi Millán, etc. El joven tiene claro que además de hacer ‘gags’ divertidos hay que aprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales.

Del vídeojuego al vídeo currículum

Buscar tu marca personal es cuestión de creatividad e ingenio, y en esto, tienen mucho que ver las posibilidades que ofrecen hoy en días las redes sociales y las aplicaciones digitales. Tener un currículum en PDF es recomendable, pero se queda corto y es anticuado para los tiempos que corren.

La moda del video currículum es ya un hecho y rendirse a ella es cuestión de tiempo. Eso pensó la profesora Núria Fusté que con su vídeo currículum ha conseguido más de 200.000 visitas en Youtube en el 2012. ¿Qué tiene de especial? Pues Fusté decidió presentarse de forma metafórica mientras hacía galletas. La profesora se había quedado sin trabajo y pensó: “Tenía un margen tan pequeño de tiempo que decidí que enviar un currículum al uso, relatando con palabras mi formación y mi experiencia, era poco atractivo”. Eso también debió pensar el diseñador y programador Daniel Sternlicht, que creó un vídeojuego para presentar su currículum y que se puede ver en su web.

La redes sociales, fuentes de reclutamiento

Ignacio Castiella es uno de los últimos de re-versionar el clásico currículum a través de una red social. ¿Qué ha hecho este joven publicista de 26 años? Para llamar la atención de alguna agencia y encontrar empleo, ha decidido escribir su currículum a través de 117 tuits y retuits –entre ellos hablando en boca de personalidades que van desde Pablo Iglesias hasta el Papa Francisco-. Todo ello, conforma un monólogo acompañado de la historia de una cobaya. ¿Repercusión? Sí, ya ha recibido la llamada de varias agencias de publicidad. Dicho y hecho.

Este es otro caso más que demuestra la importancia de la presencia en redes para encontrar un puesto de trabajo. Según el último estudio de Jobvite, el 93% de las empresas indaga en Facebook, Twitter y Linkedin para encontrar candidatos o contratar. Pero cuidado, un 60% de ellos son descartados por su publicaciones en Facebook. Como consejo se debería tener claro qué redes son profesionales y qué redes personales para diferenciar el tono en el que escribes. Si estás pensando en empezar tu andadura en redes toma nota de que un 94% de las empresas busca candidatos en Linkedin, un 66% en Facebook y un 52% en Twitter. Posicionar tu marca y estar presente en la redes sociales es el primer paso hacia el éxito.

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de

DESTACA MÁS QUE NUNCA

Nuevo servicio de COACHING  LABORAL + MARCA PERSONAL

Una solución única para acceder, tanto a asesores profesionales, que te darán una atención personalizada, como a las herramientas necesarias para gestionar tu búsqueda o mejora de empleo y crear tu marca personal
¿Quieres saber más?
close-link