Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

Canarias y Galicia son las regiones con menos trabajadores en activo que buscan empleo

Canarias-y-Galicia-son-las-regiones-con-menos-trabajadores-en-activo-que-buscan-empleo

Extremadura, Murcia, Aragón, Navarra y Andalucía superan la media del 14% del estado

El mercado laboral presenta cambios positivos con respecto al año anterior en todos los sentidos. Tanto en la bajada del paro registrado como en el número de afiliados a la seguridad social, así como también en el número de trabajadores que aún estando en activo continúa buscando otro empleo. En España los datos publicados a través de la empresa Randstad revelan que actualmente hay alrededor de 843.000 demandantes de empleo que están trabajando. Un volumen que representa el 14,3% del total y que en el 2013 representaba el 13,9%. A pesar de haberse incrementado, ha sufrido una gran caída desde el 2010 cuando superaba el 17%.

El estudio de Randstad apunta como causas de estas mejoras el aumento de la confianza, las mejoras en las tasas de ocupación y la creación continuada de puestos de trabajo. Todo ello, ha beneficiado a que los trabajadores continúen buscando empleo de forma proactiva. Así pues, dichos profesionales, que están ocupados, buscan otro trabajo para mejorar su situación laboral o compatibilizarla con un nuevo trabajo. Este 2015 se ha registrado el primer aumento de trabajadores que buscan otro empleo desde el 2010.

Canarias por debajo de la media

Los porcentajes de ocupados buscando empleo son diferentes según la provincia española. Por ejemplo, en Baleares la tasa ha ascendido al 39%; del 28,5% en el caso del País Vasco, lo que supone un total de 78.000 personas. Es decir, que en ambas provincias uno de cada cuatro trabajadores continúa buscando trabajo de forma activa, y además, duplican la tasa nacional situada en el 14,3%.

Por el contrario, en el estudio aparecen algunas provincias donde no han mejorado las expectativas, por lo menos de momento. Es el caso de Canarias donde un total de 24.400 trabajadores busca un nuevo empleo o compatible con el que tiene actualmente. Lo que supone un tasa del 8,2% en la región y un 0,6% menos que en el 2014. Santa Cruz de Tenerife registra un 8,5%, mientras que en la provincia de Las Palmas este ratio desciende hasta el 7,9%, según Randstad. En total, ambas han descendido respecto a los datos del 2014, un 0,7% y un 0,6%, respectivamente. En cuanto a valores absolutos, destacan los datos de las dos provincias canarias, que cuenta con más 12.000 trabajadores en esta situación. Así pues, Canarias presenta un 6,1%; muy por debajo de la media española
Junto a Canarias resalta también el caso de Galicia que es otra de las provincias donde menos han crecido los trabajadores en activo que buscan otro empleo. Actualmente, sólo un 10,4%, es decir 298.554 gallegos inscritos en el SEPE buscan un nuevo puesto de trabajo. Tampoco han incrementado sus porcentajes Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, todas ellas se sitúan en el 10,5%.

Más del 15% en Andalucía

El estudio elaborado por Randstad muestra que Extremadura, Murcia, Aragón, Navarra y Andalucía también se posicionan por encima del nivel nacional, con porcentajes que oscilan entre el 15% y el 18,5%.

El caso de Andalucía es significativo, con un total de 215.800 trabajadores activos que buscan trabajo. Esto supone un 15,1%, un 0,7% más que en el 2014. Así pues, por provincias los empleados que demandan más empleo son Jaén con 22,6%, Huelva con 19,7% y Córdoba con un 18,5%.

La agricultura el sector más activo

Según el estudio de Randstad, el sector de la agricultura es el que presenta un mayor porcentaje de trabajadores ocupados que busca un empleo. Un total de 30,9%. Mientras en servicios e industria, por su parte, registran un 15% y un 13,5%, respectivamente, mientras que 8 de cada 100 demandantes de empleo en construcción están desarrollando su actividad actualmente y buscando otro trabajo.

La evolución en tres de los cuatro sectores muestra un balance positivo, es decir, el aumento de la confianza de los profesionales ha llevado a aumentar las tasas analizadas en agricultura, más del 1,6%, en construcción, más del 0,4%, y servicios, más del 0,2%.

Buscar ofertas de empleo en Activo Laboral

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de