Hoy ofrecemos

15

nuevas oportunidades de trabajo

Puedes crear avisos personalizados de ofertas de empleo completando el siguiente formulario, selecciona una o varias de las categorías disponibles en el menú desplegable, indica una ciudad o localización preferente, introduce un email donde recibir las notificaciones y finalmente, pulsa en Recibir Avisos.

En cualquier momento podrás cancelar el aviso personalizado pulsando en el enlace correspondiente que se incluye en cada email enviado.

NUESTRO BLOG

Bolsa de trabajo

bolsa-de-trabajo

La bolsa de trabajo en su concepto más difundido y genérico, surgieron prioritariamente en las universidades. Efectivamente, los centros docentes crearon unas bases de datos con sus alumnos de los últimos cursos al efecto de que las empresas pudiesen contactar con ellos. Obviamente, aquellas universidades o escuelas de negocios que podían hacer coincidir más candidaturas de sus alumnos con las ofertas de las empresas, lograban (y logran) aportar valor a su sistema docente y al mismo tiempo incrementar su prestigio. Las universidades públicas y privadas compiten por ser aquellas que consiguen “colocar” a su alumnos en un porcentaje superior, y en un menor plazo de tiempo.

Ahora bien, cada día es mayor el numero de bolsas de trabajo que podemos encontrar en las diferentes plataformas de empleo especializadas existentes en la red. Se trata como en su origen , de un lugar de encuentro entre las ofertas de empleo de empresas que buscan candidatos para cubrir vacantes y personas que buscan trabajo. La bolsa de trabajo generada en plataformas electrónicas interrelaciona de una manera rápida y eficiente con una gran base de datos de demandantes de empleo con las ofertas introducidas en las mismas.
Las empresas ofertantes pueden acceder en base a criterios determinados y filtros a aquellos curriculum vitae que conformen la bolsa de trabajo  y que encajarán con el perfil deseado. A su vez y de forma recíproca, los candidatos que han cumplimentado los formatos estándar, pueden también localizar las ofertas que las empresas han introducido, habitualmente mediante el pago de una cuota o abono.

Bolsa de trabajo, nuevas modalidades

Una nueva modalidad de bolsa de trabajo, aún por explotar en una parte de Europa, es el video curriculum, que los candidatos pueden adjuntar a su curriculum individual tradicional o a su pagina web al efecto de que el seleccionador, pueda observar las competencias, capacidad de comunicación, expresión, habilidades o conocimientos de alguna disciplina en concreto de los candidatos , en un video de tan solo 2 o 3 minutos . Las ventajas que presenta esta nueva práctica, cada vez más requerida por reclutadores son sustanciales, ya que no precisan una entrevista para realizar la preselección o pueden valorar personalmente a través de imágenes, el nivel de alguna competencia, ahorrando tiempo y dinero. Para el candidato, la ventaja que representa cuando las empresas solicitan o aceptan la observación del video curriculum, es que puede mostrarse como es , y mostrar / demostrar a su vez, habilidades difíciles de expresar en un documento escrito.

Bolsa de trabajo y su enlace real con el empleo

Por otra parte, ya existen algunas plataformas de empleo que van algo más allá de una simple bolsa de trabajo en la que el candidato o el empresario (que habitualmente paga por el servicio) autogestionan sus necesidades. Afortunadamente, estas bolsa de trabajo-pozo que sólo acumulan demandas y ofertas , a veces no actualizadas , están quedando obsoletas , y aparecen nuevas plataformas integrales de promoción del empleo que cubren otras muchas necesidades que tanto candidatos como ofertantes pueden tener. A través de estas plataformas existentes y otras extremadamente innovadoras que están a punto de aparecer, los candidatos y los ofertantes estarán permanentemente apoyados y asesorados, tanto para la mediación entre empresa y solicitante, como también para fomentar el desarrollo de perfiles profesionales, como para la validación de niveles de conocimientos requeridos o la aportación de múltiples servicios complementarios.

Cada bolsa de trabajo constituye una importante fuente de reclutamiento y de localización de ofertas de trabajo que tanto candidatos como ofertantes, no pueden obviar en la búsqueda de empleo.

0 comentarios sobre este artículo

ofertas de empleo de